Fieles podrán participar de Misa Pro Eligendo Pontifice Romano

|

En un comunicado emitido por el Oficio de las Celebraciones Litúrgicas se informó que la participación en la misa Pro Eligendo Summo Pontifice, este lunes 18 de abril a las 10 de la mañana en la Basílica Vaticana, estará abierta para todos los fieles de modo que se manifieste “la comunión en la oración de parte de toda la Iglesia en un momento tan importante".

El documento resalta que "la Iglesia toda, espiritualmente unida a María, Madre de Jesús, llamada a perseverar unánime en la oración, según el ejemplo de la primera comunidad cristiana, eleva humildes e insistentes oraciones al Señor, para que ilumine las mentes de los Electores y los vuelva concordes para obtener una solícita y unánime elección del nuevo Papa".

El decano del Colegio Cardenalicio, Cardenal Joseph Ratzinger, será quien presida la Santa Misa "para la elección del Romano Pontífice", en la que concelebrarán los demás purpurados electores.

En el comunicado, “se invita especialmente a que participen en la Eucaristía los obispos, sacerdotes, diáconos, miembros de los institutos de vida consagrada y de las sociedades de vida apostólica, así como a los fieles laicos de todo el pueblo de Dios presentes en Roma".

Ese mismo día, lunes 18, a las 16.30, tendrá lugar el inicio del cónclave y el juramento para la elección del nuevo Romano Pontífice, según lo previsto en el "Ordo Rituum Conclavis". Según este documento, los cardenales electores, precedidos por la Cruz y el Libro de los Evangelios, al canto de las letanías de los santos, se dirigirán en procesión desde el Aula de las Bendiciones a la Capilla Sixtina, donde tras el canto del "Veni Creator", pronunciarán el juramento prescrito.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.