El Obispo de Ciudad Real (España), Mons. Antonio Ángel Algora, ha oficiado este sábado en Campo de Criptana el funeral por José María Romeral, el vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo (Madrid) y natural de esta localidad ciudadrealeña, que falleció en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Santiago Lucas-Torres, ha dicho que han sido "bastantes" lo vecinos y familiares que se han acercado a la Parroquia de la Asunción porque Romeral, aunque llevaba "mucho" tiempo fuera del municipio, era "muy conocido".

El alcalde ha indicado que se trata de "momentos difíciles" para los familiares y ha añadido que el Ayuntamiento "está triste", al tiempo que ha querido lanzar un mensaje de solidaridad con todas las familias que han perdido algún ser querido tras el accidente de Santiago de Compostela.

Tras el funeral, el cuerpo del vicario de la Iglesia de Santa Teresa de Colmenar Viejo recibirá sepultura en el cementerio municipal. Romeral había cogido el Alvia con destino a Ferrol para pasar unos días con un amigo, dado que estaba de vacaciones.

Sepelio en Valdepeñas

De otra parte, la Parroquia de la Asunción de Valdepeñas (Ciudad Real) ha acogido en la mañana de este sábado un multitudinario funeral para despedir a M.J.C., la joven de 30 años que viajaba en el tren siniestrado en Santiago de Compostela junto a su novio y el padre de éste, para asistir al bautizo de una sobrina.

Durante la eucaristía, el templo se ha quedado pequeño para acoger a los cientos de personas que ha querido arropar a la familia, visiblemente afectada, y despedir a la joven, que posteriormente ha recibido sepultura en el cementerio de la localidad.