Fieles invitan a celebración virtual por la fiesta de San Camilo de Lelis

Fieles invitan a celebración virtual por la fiesta de San Camilo de Lelis
San Camilo de Lelis. Crédito: Dominio Público

Fieles en Argentina invitan a participar virtualmente de las actividades formativas y espirituales organizadas para conmemorar la Fiesta Solemne de San Camilo de Lelis.

El próximo 14 de julio se celebra la Fiesta Solemne de San Camilo de Lelis, fundador de los Siervos de los enfermos, precursor de la Cruz Roja y patrono de los enfermos, profesionales de la salud y hospitales.

En Argentina, bajo el lema "El Camino de Camilo, un camino de Caridad", los fieles transmitirán en vivo actividades para conmemorar su día, en gratitud a Dios por el impacto de la obra del santo en favor de los enfermos de su país y de todo el mundo.

El martes 14 de julio, fecha central, se realizará la Misa Solemne en memoria de San Camilo de Lelis a las 6:00 p.m.

Como preparación a esta gran celebración, la semana previa se realizarán otras actividades conmemorativas. Así, la Familia Camiliana Laica Argentina invita a participar virtualmente de la novena a San Camilo del 5 al 13 de julio a las 7:00 p.m, que será transmitida en vivo por Facebook.

También, durante esa semana se realizarán encuentros formativos sobre la vida y obra del santo a las 6:00 p.m. (hora local), que serán transmitidos en vivo en Youtube y Facebook.

Más en Mundo

El domingo 5 de julio, el P. Francisco Berola expondrá el tema "San Camilo, Sanador Herido"; el martes 7 de julio, el magíster Gerardo García Helder hará una reflexión sobre "La Conversión de San Camilo, Conversión al Evangelio"; el jueves, sor Cecilia, de la Congregación de las Hijas de San Camilo, explicará la "Dimensión Mariana de la Espiritualidad de San Camilo"; y el sábado 11 de julio, el P. Neiber Cabrera hablará sobre el tema "San Camilo y los Jóvenes de Hoy".

Finalmente, el lunes 13 de julio a las 6:00 p.m., Instituciones Camilianas relatarán testimonios en torno al tema "El Camino de Camilo en Argentina". Dentro de los participantes estarán las Hijas de San Camilo, la Familia Camiliana Laica, Hospice San Camilo, Misioneras de los Enfermos Cristo Esperanza, Grupo de Duelo Resurrección y los Religiosos Camilos.

Según los Religiosos Camilos, el santo dijo que "vendría un tiempo en que esta plantita se extenderá por todo el mundo", refiriéndose a la expansión de su obra en favor de los enfermos. "Hoy la Orden de los Camilos tiene presencia en 40 países de los 5 continentes".

San Camilo nació el 25 de mayo de 1550 en Italia. Cuando era joven pasó varios años sirviendo a las fuerzas militares venecianas. Lamentablemente, fue herido en el pie derecho y tuvo que ingresar al hospital.

Internado como paciente vivió la caridad del buen samaritano con los que sufren e identificó a Cristo con el enfermo, a quien desde ese momento dedicó toda su vida. En 1582 fundó la Orden "Ministros de los Enfermos", más conocidos como "Religiosos Camilos".

Falleció el 14 de julio de 1614. En 1746 fue canonizado por el Papa Benedicto XIV.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Debido a su vida y obra, fue nombrado por el Papa León XIII como patrono de los enfermos junto con San Juan de Dios, y luego, el Papa Pío XI lo declaró patrono de los enfermos y sus asociaciones. 

Actualmente es reconocido en el mundo como patrono de los enfermos, hospitales y trabajadores de la salud, así como un modelo de humanización, solidaridad sanitaria y de amor y servicio a los enfermos y sufrientes.

Los interesados en más información, pueden escribir a los Religiosos Camilos  al siguiente correo electrónico: pv.camilos@hotmail.com, o llamar al siguiente número telefónico: 11.4551-8557

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.