Fieles inician festejos a San Ramón Nonato con tradicional procesión

Fieles inician festejos a San Ramón Nonato con tradicional procesión
Santuario San Ramón Nonato / Foto: Facebook Santuario San Ramón Nonato

Con una procesión por las calles de Villa Luro, Buenos Aires (Argentina), decenas de fieles iniciaron las celebraciones por la fiesta de San Ramón Nonato, protector de los no nacidos y las madres embarazadas.

La fiesta de este año se desarrolla bajo el lema "San Ramón, enséñanos a valorar el milagro de la vida".

Las celebraciones comenzaron el 25 de agosto con la tradicional procesión y continúa con la novena diaria dedicada al santo. La fiesta litúrgica se celebrará el viernes 31 de agosto con diversas actividades.

La primera bendición a los peregrinos se realizará el viernes a las 7:00 a.m. (hora local) y la Eucaristía de las 10:00 a.m. será presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli, y están invitados especialmente los "Mensajeros de la vida", es decir,  aquellos fieles que acogieron la imagen de San Ramón Nonato en sus hogares como una forma de renovar su compromiso por la vida. 

La Misa de las 3:00 p.m. estará dedicada a las obstetras y parteras, y será presidida por el capellán del Hospital Muñiz, P. Pablo Juan Lizarraga,

Luego a las 5:00 p.m. será la Misa por el barrio, presidida por el Vicario de Pastoral de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí. 

Más en Vida y Familia

Por último, a las 7:30 p.m. el Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Juan Carlos Ares, presidirá la Misa por las familias.

<iframe src="https://web.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fweb.facebook.com%2Fpermalink.php%3Fstory_fbid%3D1820914827977543%26id%3D364562146946159&width=500" width="500" height="612" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

San Ramón Nonato

San Ramón nació en una familia noble de Portell, cerca de Barcelona (España) en el año 1200. 

Recibió el sobrenombre de non natus (no nacido), porque su madre murió en el parto antes de que el niño viese la luz. 

Con el permiso de su padre, el santo ingresó en la Orden de los Mercedarios, que acababa de fundarse.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

San Pedro Nolasco, el fundador, recibió la profesión de Ramón en Barcelona. Entonces San Ramón viajó a África para trabajar por lo oprimidos. 

El Papa Gregorio IX lo nombró cardenal, pero de camino a Roma, fallece en Cardona (Barcelona), el 31 de agosto de 1240. 

La Iglesia lo proclamó santo y lo declaró patrono y defensor de la vida concebida, de las mujeres embarazadas, de los niños y de los que desean ser padres. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.