12 de octubre de 2010 - 1:18 AM

Fieles ecuatorianos despiden a Arzobispo de Quito con Misa y procesión mariana

Redacción ACI Prensa

Fieles ecuatorianos despiden a Arzobispo de Quito con Misa y procesión mariana

El Consejo Ecuatoriano de Laicos Católicos (CELCA) organizó una Misa especial en agradecimiento y despedida al ahora Arzobispo Emérito de Quito, Mons. Eduardo Vela Chiriboga, por su labor pastoral en la que participaron obispos, sacerdotes y fieles.

La Eucaristía, celebrada el sábado 9 de octubre en la Catedral, fue precedida por una procesión de la Virgen del Quinche en la que participaron cientos de fieles y fue presidida por Mons. Vela. La Misa fue concelebrada por Mons. René Coba Galarza, Vicario General y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Quito, entre otros sacerdotes.

Durante su homilía, señala la nota de prensa de la Arquidiócesis de Quito, el ahora Arzobispo Emérito agradeció a la comunidad por su apoyo en estos siete años y medio de labor pastoral. Asimismo invitó a los a participar de los sacramentos y a vivir el Evangelio "como lo manda Jesús".

El Prelado agradeció de manera especial a la advocación de la Virgen El Quinche por haberle concedido la oportunidad de despedirse de todos los fieles.

Los directivos del CELCA entregaron al Arzobispo de Quito y Primado del Ecuador, una réplica de la imagen de la Virgen de como agradecimiento y gratitud "por la labor de padre y pastor realizada en beneficio de la Iglesia particular de Quito".

Una vez concluida la Misa Santa se inició una procesión que acompañó a la Virgen de El Quinche hasta el Panecillo, recorriendo las calles del Centro Histórico de Quito.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios