Fieles del mundo entero celebran centenario del nacimiento del "Padre del Rosario"

|

Fieles de todo el mundo celebran el centenario del nacimiento del Siervo de Dios Patrick Peyton, el sacerdote que llegó a ser conocido como el "Padre del Rosario" y que animara el rezo de esta oración mariana con el lema "Familia que reza unida, permanece unida".

Al cumplirse este 9 de enero 100 años del nacimiento de este sacerdote cuya causa de canonización está en proceso, el Holy Cross Family Ministries, fundado por él y presente actualmente en 17 países, alienta el rezo del rosario y de una novena que puede ser descargada en el sitio web www.hcfm.org 

En Sudamérica, las celebraciones también estarán presentes. En Chile, se celebrará una gran Misa en la Capilla Mariana del Cerro San Cristóbal en Santiago, en el mes de junio; además de celebraciones parroquiales durante el año. En Brasil, una Eucaristía será celebrada el viernes 9 de enero en la Iglesia de Nuestra Señora de Copacabana en Río de Janeiro y se proyectará algunas películas sobre la vida del P. Peyton en distintas parroquias.

En Perú las celebraciones serán conducidas durante todo el 2009 por el Father Peyton Family Institute, en la ciudad de Lima; mientras que en Uruguay también se realizarán algunos festejos, especialmente a través del programa de radio que llega a casi ¾ de la población nacional. in Lima.

El P. Peyton nació el 9 de enero de 1909 en Caracastle, County Mayo, Irlanda en una familia que rezaba el Rosario todas las noches en casa. Falleció el 3 de junio de 1992, y su causa de canonización fue abierta el 1 de junio de 2001. Su causa la sigue la Arquidiócesis de Baltimore.

Más en Perfiles

En sus 51 años de ministerio dedicados a la Virgen María, el Rosario y las familias, este sacerdote dirigió 40 encuentros mundiales que atrajeron a 28 millones de personas, incluyendo a 2 millones de brasileños en 1964 y en 1985 a dos millones de filipinos. Produjo además más de 600 programas de radio y televisión donde aparecen distintas figuras del cine.

"La visión más sagrada del Padre Peyton, la meta hacia la que se dirigió toda su fascinante vida fue la de alentar a las familias a rezar diariamente el Rosario porque vio muchos beneficios en esta simple práctica", señala el Presidente del Holy Cross Family Ministries, P. John Phalen, "¡Que el 2009 sea un año de fortalecimiento de la familia a través del Rosario!", exhortó.

Para más información, puede entrar a la web (en inglés) www.hcfm.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.