A partir del próximo año, los fieles de la Diócesis de Roma (Italia), podrán participar en las Misas que diariamente el Papa Francisco celebra en la Capilla de la Casa Santa Marta, como una iniciativa del Santo Padre -que también es Obispo de Roma-, para estar cerca de su feligresía local.

La información fue divulgada por el P. Federico Lombardi, responsable de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, durante la conferencia de prensa del viernes 27 de diciembre. Según detalló el sacerdote, los párrocos podrán solicitar pases para 25 personas por vez.

El P. Lombardi explicó que dado que el Obispo de Roma no podrá visitar todas las parroquias de su diócesis, ha decidido brindar esta posibilidad de participar en las celebraciones y encontrarse con los fieles.

Para poder cumplir la iniciativa, a partir de enero los párrocos locales serán informados a través del Vicario General, Cardenal Agostino Vallini, del trámite que deberán realizar para participar de la tradicional Misa que el Papa celebra cada mañana a las 7am en la Casa Santa Marta.

Al comienzo de su Pontificado, Francisco tomó la costumbre de celebrar Misa para un reducido grupo en la capilla de la residencia Santa Marta donde se aloja. Entre sus invitados figuraron hasta ahora empleados de las distintas áreas de la Curia romana y del estado de la Ciudad del Vaticano, además de delegaciones especiales venidas del interior de Italia y del mundo entero.