Fieles de Roma no se ven representados por carteles críticos al Papa, afirma Cardenal

Fieles de Roma no se ven representados por carteles críticos al Papa, afirma Cardenal
Cardenal Agostino Vallini. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Vicario del Papa Francisco para la diócesis de Roma, Cardenal Agostino Vallini, indicó que los carteles críticos al Santo Padre que aparecieron el fin de semana en algunas calles de la Ciudad Eterna no constituyen el sentir de los fieles de la capital italiana para con el Pontífice.

[Puede leer: Retiran carteles de calles de Roma que criticaban al Papa Francisco]

Según informa el diario de los obispos italianos, Avvenire, el Cardenal Vallini resaltó que "los fieles de la comunidad cristiana, junto a los habitantes de la ciudad (de Roma) no se reconocen en estas injustas insinuaciones".

La mañana del sábado 4 de febrero, algunas calles de Roma amanecieron con carteles en los que se podía ver una fotografía del Papa Francisco con el rostro serio y unas líneas críticas sobre su pontificado.

"A Francisco: usted ha comisionado congregaciones, retirado sacerdotes, decapitado la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado a cardenales… ¿dónde está su misericordia?", decían los carteles.

Al respecto, el Cardenal Vallini dijo que los fieles de la Ciudad Eterna han renovado "sus sentimientos de estima, respeto filial y gratitud al Obispo de Roma y Sucesor del Apóstol Pedro, por su personal testimonio evangélico y por su obra de evangelización y cercanía con los hombres, particularmente con los pobres".

Más en Vaticano

El Purpurado señaló además que los carteles suscitaron "tristeza y deploro" entre los fieles.

Las autoridades romanas ya investigan lo ocurrido y para ello están analizando las cintas de las cámaras de video en las zonas donde aparecieron los carteles como la Piazza del Risorgimento o el Coliseo romano.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.