Fieles de parroquias limeñas peregrinarán a Catedral por Año Sacerdotal

|

Todas las parroquias de las Vicarías Episcopales de la Arquidiócesis de Lima, con ocasión del Año Sacerdotal, peregrinarán desde este domingo 11 de octubre a la Basílica Catedral para participar de la Misa dominical y obtener la indulgencia plenaria concedida en este Año jubilar.

Según informa el Arzobispado de Lima, las peregrinaciones buscan "propiciar entre los sacerdotes y fieles el deseo de ganar el don de la indulgencia plenaria, que debe ir acompañado de una sincera conversión de vida, oración y obras de piedad".

Las peregrinaciones iniciarán con las parroquias ubicadas en los distritos del Cercado, Breña, Pueblo Libre y San Miguel; y concluirán el domingo 13 de diciembre.

Las delegaciones parroquiales llegarán a la Basílica Catedral de Lima a las 9:45 a.m., acompañadas por sus respectivos Vicarios Episcopales y párrocos. A las 10:00 a.m., se rezará el Santo Rosario; a las 10:45 a.m. se prepararán para la Santa Misa y a las 11:00 a.m. se iniciará la celebración Eucarística.

Antes de cada peregrinación, cada una de las parroquias tendrá una semana de preparación espiritual para procurar una mejor disposición en la participación de la Misa dominical.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.