Fieles de Camerún aguardan con impaciencia visita histórica del Papa Benedicto XVI

|

Mons. Eliseo Ariotti, Nuncio Apostólico en Camerún, señaló que los católicos del país "aguardan con impaciencia esta visita histórica del Santo Padre" que estará en África del 17 al 23 de marzo, "porque esta puede traer ese aporte espiritual necesario para estimular en ellos un renovado espíritu evangélico que pueda permitir trabajar sólidamente por el desarrollo" y luchar contra la pobreza.

Seguidamente el Nuncio comenta que "desde que se anunció su visita pastoral a África, en Camerún y Angola se vive la alegría en la espera. En Camerún esto se puede ver en el seno de la comunidad católica e incluso fuera de ella. Es una alegría compartida, llena de esperanza, que da sabor a la vida cotidiana de todos".

Los católicos de Camerún, continúa Mons. Ariotti en un artículo publicado por L'Osservatore Romano, "que tienen el honor y la gracia de acoger al Papa Benedicto XVI en su primer viaje a tierra africana, muestran un ánimo excepcional porque es la tercera vez en los últimos 30 años que ellos acogen al Vicario de Cristo, el Pastor de la Iglesia universal.

Tras explicar que el país enfrenta muchos desafíos a distintos niveles, como el de la corrupción, Mons. Ariotti explica que Camerún "ofrece un cuadro ideal para dirigirse a toda África y para invitar al continente a entrar en una fase de renovación, de democratización y de progreso, pero sobre todo de nueva evangelización".

"Los católicos del país son concientes del hecho que el Santo Padre viene a anunciar la originalidad de la vida cristiana para que se convierta en un medio de salvación para todo el continente africano y un testimonio para una verdadera solidaridad humana. Solo así, la segunda asamblea de los obispos del Sínodo especial para África, será una fuente de esperanza para la Iglesia que está en Camerún y para toda el África", concluye el Nuncio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.