Alrededor de dos mil fieles de la Arquidiócesis de Barranquilla participaron en la ceremonia de despedida al P. José Antonio Valle Bayona, asesinado de forma atroz el 6 de mayo con 17 puñaladas, la mayoría en el cuello y el rostro.

La Misa de exequias del sacerdote, celebrada en la Catedral Metropolitana María Reina, fue presidida por el Arzobispo de Barranquilla, Mons. Jairo Jaramillo Monsalve, y concelebrada por el Arzobospo emérito de Cartagena, Mons. Carlos José Ruiseco y el Obispo de Magangué, Mons. Hernán Giraldo, junto a cerca de 150 sacerdotes de la arquidiócesis.

Mons. Jaramillo Monsalve lamentó el crimen del sacerdote Valle Bayona, párroco de la Parroquia Cristo Rey.

Para el Arzobispo, esta es señal de que "otra vez se ensaña la violencia en nuestro sufrido pueblo" y lamentó el ensañamiento contra el sacerdote.
Mons. Jaramillo Monsalve pidió a los fieles cuestionarse sobre los sentimientos y emociones que tienen hombres y mujeres en sus corazones, subrayando los orígenes familiares del actor o actores del crimen.

¿Qué clase de familia han tenido estos criminales? ¿Qué valores aprendieron para obrar de esta manera? ¿Dónde estuvieron sus padres en los momentos más necesarios de la vida?, cuestionó.

El Prelado también pidió la oración de los fieles por el eterno descanso del P. José Antonio Valle Bayona y por el perdón de Dios para los criminales.
Al mismo tiempo, solicitó a las autoridades que se aplique la justicia, para que los hombres entiendan que se debe vivir una vida de respeto por los demás.

El Arzobispo de Barranquilla también invitó a la feligresía  aparticipar el 19 de mayo en la Marcha por la Vida, organizada por esta arquidiócesis, y que se realizará de forma simultánea en Barranquilla y en todos los municipios del Atlántico, desde las 3:00 p.m., hora local.