Fieles colman santuarios marianos en el día de la Inmaculada Concepción

Fieles colman santuarios marianos en el día de la Inmaculada Concepción
Nuestra Señora de Caacupé, Paraguay; Purísima de Lo Vásquez, Chile; Nuestra Señora del Valle, Argentina / Fotos: Santuarios marianos

En el día de la Inmaculada Concepción se realizaron masivas peregrinaciones a los principales santuarios de Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay, todos con sus respectivos y particulares gestos de cariño hacia la advocación mariana de cada lugar.

En Chile cerca de un millón de fieles llegó el 8 de diciembre hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Purísima de Lo Vásquez en la Diócesis de Valparaíso. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FComunicacionesDiocesisdeValparaiso%2Fposts%2F2643348559016579&width=500" width="500" height="650" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Los fieles recorrieron entre 30 y 120 kilómetros para llegar hasta la imagen mariana, para luego de un descanso participar en una de las 40 Misas continuas que se realizaron en el santuario entre el 7 y 10 de diciembre.

Como es tradición, el 8 de diciembre, la Virgen de Lo Vasquez salió en procesión por la explanada del templo y regresó a su sitio para dar la bendición a los fieles. 

En Santiago, miles llegaron hasta el Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal para saludar a la imagen mariana de 14 metros de altura que custodia a la ciudad. 

Más en América

Durante esa jornada se realizaron Misas cada una hora y algunas de ellas fueron presididas por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati; el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Cristián Roncagliolo; y el Vicario de la Zona Centro, P. Francisco Llanca.

La noche anterior, la comunidad de inmigrantes organizó una vigilia de oración que concluyó con la procesión de las advocaciones marianas de distintos países. 

En tanto, miles de fieles de la Arquidiócesis de Concepción se congregaron en el Cerro de la Virgen para presenciar la coronación de la Virgen del Carmen y el Niño Dios, la imagen más antigua de Chile custodiada por la parroquia San Agustín.

Luego de que el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, colocó las coronillas, benditas por el Papa Francisco el pasado 29 de junio, los fieles aplaudieron y vitorearon a la Virgen del Carmen con pétalos de rosas.

Hacia el norte del país, cientos de peregrinos llegaron hasta el monumento de la Virgen del Carmen en la Diócesis de Iquique, donde se hizo una procesión con un Rosario gigante hasta los pies de la imagen que mide 18 metros de altura. Luego participaron de la Eucaristía presidida por el Obispo local, Mons. Guillermo Vera. 

También la Diócesis de Calama saludó a la Inmaculada Concepción con la oración de las vísperas en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, luego se dirigieron en procesión hacia la explanada de la ex Finca San Juan donde el Obispo del lugar, Mons. Oscar Blanco, presidió la Eucaristía.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Argentina

Con la misma devoción miles de peregrinos saludaron a Nuestra Señora del Valle o también llamada "Morenita del Valle", Patrona del noreste argentino, en Catamarca.  

Los festejos dieron inicio al tercer año de preparación para el Jubileo por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle, a celebrarse en 2020. 

La imagen mariana salió en procesión por las calles de San Fernando del Valle en medio del cariño y los honores de los miembros del Ejército Argentino, bomberos, seminaristas, sacerdotes, junto al Obispo de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, y el Obispo Emérito de La Rioja, Mons. Roberto Rodríguez.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fmedia%2Fset%2F%3Fset%3Da.1800583486737224%26type%3D3&width=500" width="500" height="621" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Uruguay

En tanto, los fieles en Uruguay realizaron la 20° edición de la Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí, en Villa Ansina.

En medio de los festejos, el 7 de diciembre el Obispo de Tacuarembó, Mons. Pedro Wolcan, bendijo a los peregrinos que caminaron hacia el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Itatí.

En la Fiesta Gaucha de la Virgen de Itatí, declarada "Valor Patrimonial Departamental de Tacuarembó", también hubo procesiones, Misas, bautismos, entre otros actos.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FFiestaVirgendeItati%2Fposts%2F363483447546022&width=500" width="500" height="650" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Paraguay

Mientras que en Paraguay los devotos de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé concluyeron el rezo de la novena. Además hubo Misas y saludos de distintos grupos y pastorales.

El 8 de diciembre, miles de peregrinos llegaron hasta el santuario, situado a unos 50 kilómetros de Asunción para saludar a la Patrona del país y participar en la Misa principal presidida por el Obispo de Caacupé, Mons. Ricardo Valenzuela.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FTupasyCaacupe%2Fposts%2F2095944310468522&width=500" width="500" height="744" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.