Fieles claman por el fin del coronavirus en Corpus Christi [FOTOS]

Fieles claman por el fin del coronavirus en Corpus Christi [FOTOS]
Corpus Christi en hospitales de Santa Cruz. Crédito: Ipa Ibañez, Arquidiócesis de Santa Cruz.

Fieles de Bolivia, Chile y Uruguay celebraron la Solemnidad del Corpus Christi, en medio del dolor y la preocupación por la pandemia del coronavirus.

Desde Bolivia el Obispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti, bendijo la ciudad desde el Cristo Redentor.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F129537983754796%2Fvideos%2F125124479691105%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

En tanto los obispos auxiliares se acercaron hasta el Hospital de Niños, el Hospital San Juan de Dios, la Caja Nacional, el Hospital de la Mujer Dr. Percy Boland y la Caja Petrolero, para pedir por los enfermos, el personal sanitario y las familias.

Durante el recorrido los fieles se arrodillaron y recibieron la bendición de Jesús Sacramentado.

Desde la Diócesis de Temuco (Chile), se realizó una pequeña procesión con el Santísimo Sacramento en la comuna de Labranza y que fue transmitida por las redes sociales.

Más en América

La actividad contempló ocho estaciones en las que se rezó por los afectados por el COVID-19, se leyó la Palabra de Dios y se bendijo a los fieles que se acercaron.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcomunicaciones.obispado%2Fposts%2F3982411475207663&show_text=true&width=500" width="500" height="625" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

En la Diócesis de Rancagua (Chile) también se realizó la procesión del Santísimo Sacramento por algunas calles aledañas a la Catedral El Sagrario.

Previamente, la Diócesis realizó tres días de oración, Adoración Eucarística y conversatorios para preparar el espíritu para la ocasión.

En tanto, los fieles de Tacuarembó (Uruguay) organizaron una procesión de Corpus Christi, en automóvil.

La caravana salió desde la parroquia de Lourdes y recorrió las parroquias de la Cruz y San José, hasta llegar a la Catedral de San Fructuoso, donde el Obispo local, Mons. Pedro Wolcan, impartió la bendición.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiocesisdetacuarembo%2Fposts%2F4079294712129267&show_text=true&width=500" width="500" height="700" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.