Fieles claman a Virgen María por la paz y justicia social en Chile

Fieles claman a Virgen María por la paz y justicia social en Chile
Oración pro Chile a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. Crédito: Arquidiócesis de La Serena.

En el norte de Chile, numerosos fieles y peregrinos consagraron el país a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo al concluir nueve días de oración el 26 de diciembre.

La jornada de oración se realizó en el Santuario de Andacollo, región de Coquimbo, luego de que la comunidad realizó nueve días de oración tras la suspensión de la tradicional fiesta grande que se realiza el 8 de diciembre, para resguardar la integridad de las personas y de la querida imagen mariana.

 

 

Más en América

"Te ofrecemos lo que somos y tenemos, trabajos, dolores y alegrías, y con amor te consagramos el quehacer de cada día", expresaron los asistentes durante la mañana del 26 de diciembre.

La Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, con cientos de fieles que saludaron a la "Chinita" con cantos, oraciones y bailes religiosos.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El rector del Santuario de Nuestra Señora de Andacollo, P. Adam Bartyzol, expresó que Chile "está pasando por momentos muy complicados y difíciles debido a la crisis social. Nosotros, como hombres y mujeres de fe, depositamos las esperanzas en nuestro señor Jesús, surgiendo desde ahí la nueva visión para el porvenir de nuestra nación y esta casa nueva que queremos construir", expresó Mons. Rebolledo. 

La jornada de oración ha puesto en énfasis en "la aspiración de una patria más justa, en plena armonía y concordia entre sus habitantes. Los chilenos siempre han tenido un corazón muy solidario y esta instancia en la que hemos participado, nos ha fortalecido en relación a esa perspectiva. El amor siempre vence. Con él derribaremos todo lo que se ha construido en forma injusta y dañina".

La novena desarrollada entre el 17 y 25 de diciembre bajo el lema "La Virgen dará a luz al Rey de la Paz" alentaron la oración para pedir a la Virgen María por la paz y justicia social. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.