Fieles celebran fiesta de Santo Toribio de Mogrovejo en Lima

|

El pasado domingo, los fieles de la ciudad de Lima (Perú) veneraron una reliquia de Santo Toribio de Mogrovejo, 2º Arzobispo de Lima y Patrono del Episcopado Latinoamericano, en la Basílica Catedral como parte de las celebraciones por la festividad del santo peruano el 25 de abril.

Según señala la nota de prensa, la veneración se realizó desde las 9:30 a.m. hasta las 10:30 a.m. seguida de una Eucaristía presidida por el Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, a las 11:00 a.m.

Durante su homilía, el Purpurado recordó ante la imagen y el cráneo de Santo Toribio de Mogrovejo, que "el gran patrono del Episcopado Latinoamericano fue quien dispuso que se abriese el Seminario que hoy lleva su nombre, en el que se han formado miles de sacerdotes al servicio del pueblo católico".

"Este Santo Pastor nos dejó esa huella del hombre que evangelizaba, que recorría todos los rincones llevando la fe católica, el hombre que se enfrentaba a las dificultades de la época con valentía", subrayó.

La exposición de la reliquia del santo forma parte del Triduo de Oración que se lleva a cabo los días 24, 25 y 26 de abril en todas las parroquias de la arquidiócesis limeña en preparación a la fiesta central por Santo Toribio de Mogrovejo este 27 de abril y por el éxito del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima, que se realizará del 29 de mayo al 06 de junio.

Asimismo, el martes 27 de abril, cada parroquia de la arquidiócesis celebrará al santo con una Eucaristía. El Arzobispado de Lima ha puesto en su página web (en versión PDF) las letanías del santo; así como el Catecismo de la Doctrina Cristiana del Tercer Concilio Limense de 1583, al que convocó Santo Toribio para tratar los asuntos relativos a la evangelización de los indios.

Más en Eventos

Más información: www.arzobispadodelima.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.