29 de abril de 2003 - 2:09 PM

Fides: El puño de Fidel sigue abatiendo gente inerme

Redacción ACI Prensa

Fides: El puño de Fidel sigue abatiendo gente inerme

En un breve editorial publicado hoy, la agencia vaticana Fides de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, rechazó la reciente ola represiva contra la disidencia cubana y denunció los excesos del régimen castrista. La nota, titulada “El Puño de El Máximo” y firmada por el director de la agencia, Luca de Mata, reconoce que “esperábamos el cambio, que esperábamos que El Máximo hubiera tenido el coraje de abrir Cuba a la Democracia”.

“Esperábamos, aunque las noticias  que nos llegaban no hacían esperar nada bueno. Esperábamos y nos hemos equivocado conteniendo la respiración esperando que sucediese algo”, indica.

“De este modo quizá hemos dado al régimen la sensación de que su líder era encubierto por nuestro silencio... pero no era encubrir, era solo caridad, era dar la posibilidad de iniciar un camino hacia la recuperación de Su dignidad”, aclara.

Según la agencia, “Fidel está usando el puño de su saludo contra quien pide justicia para el pueblo, para la mas elemental expresión de democracia  como es la de disentir”.

“El puño de hierro de Fidel, lleno del ímpetu del populismo retórico, cuya fuerza ha llenado las fosas de cadáveres, continúa abatiéndose contra gente inerme”, concluye.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios