Fidelidad al Papa es crucial para evangelización, dicen obispos de Estados Unidos

Fidelidad al Papa es crucial para evangelización, dicen obispos de Estados Unidos
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

En un mensaje dirigido al Papa Francisco, los obispos de Estados Unidos juraron fidelidad a la Santa Sede y expresaron su esperanza en que el Pontífice asista al Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia el próximo año.

"Somos muy conscientes de que solo en la comunión con el Obispo de Roma que podemos dar el más eficaz testimonio de la plenitud del Evangelio en nuestro país hoy en día", sostiene el mensaje leído el lunes al inicio de la asamblea de otoño de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos que se celebra en Baltimore.

"Comprometemos nuestros esfuerzos con inquebrantable devoción a la Santa Sede y hacia usted como el sucesor de Pedro", agrega el texto.

Mons. Joseph Kurtz, Arzobispo de Louisville y Presidente de la Conferencia Episcopal, leyó el mensaje a sus hermanos obispos el 10 de noviembre durante la jornada inaugural de la asamblea en medio de aplausos.

En el mensaje, los obispos elogian al Papa Francisco por su audaz proclamación de reconciliación en todo el mundo.

Los obispos dicen estar conmovidos "por la forma valiente en la que (el Papa) ha hablado en nombre de los pobres y oprimidos y ha anunciado el evangelio de la reconciliación en Roma y más allá".

Más en América

Los obispos elogiaron particularmente el viaje del Papa a Corea del Sur en agosto. Durante ese viaje, Francisco instó a la reunificación de la península coreana, que dividida durante casi siete décadas.

También se refirieron al viaje papal a Albania y las lágrimas del Pontífice "al escuchar el testimonio de un sacerdote albanés que pasó 27 años en prisión por su fe", mientras llamó a todos "a no permitir el sufrimiento del pasado para justificar la enemistad y la violencia hoy en día".

"Su voz clara y su constante llamado a la paz y la reconciliación sigue siendo una inspiración para todos nosotros", indicaron.

Los obispos agradecieron al Papa Francisco por la reciente Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos en Roma, y también prometieron oraciones por la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, programada para octubre de 2015.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.