28 de marzo de 2012 - 10:32 AM

Fidel Castro: Gustosamente saludaré a Benedicto XVI como hice con Juan Pablo II

Redacción ACI Prensa

Fidel Castro y Benedicto XVI
Fidel Castro y Benedicto XVI

El líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, expresó su deseo de encontrarse con el Papa Benedicto XVI y dijo que lo saludará “gustosamente” tal como lo hizo con el Beato Juan Pablo II en 1998 cuando visitó Cuba.

“Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II, un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaba, invariablemente, sentimientos de afecto”, expresó Fidel Castro en sus reflexiones titulada “Los tiempos difíciles de la humanidad” publicada hoy en el diario oficial Granma.

“Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto”, agregó.

Ayer Benedicto XVI se reunió con el actual presidente de Cuba, Raúl Castro, al que le solicitó declarar feriado el Viernes Santo. En el encuentro el Papa también intercedió por los disidentes cubanos.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios