Fidel Castro fue el líder que mejor se preparó para recibir a Juan Pablo II

Fidel Castro fue el líder que mejor se preparó para recibir a Juan Pablo II
Juan Pablo II y Fidel Castro en Cuba

El Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, reveló en un nuevo libro que para el Siervo de Dios Juan Pablo II, el ex mandatario cubano Fidel Castro fue el líder que se preparó más a fondo para recibirlo en sus viajes por el mundo.

La autoridad vaticana hizo esta afirmación en "Un cuore grande, Omaggio a Giovanni Paolo II" (Un gran corazón. Homenaje a Juan Pablo II), libro editado por la Librería Vaticana, que saldrá a la venta próximamente, y del que el diario L'Osservatore Romano publicó unos extractos este fin de semana.

Juan Pablo II visitó Cuba entre el 21 y el 25 de enero de 1998. Según el Cardenal Bertone, el futuro beato valoró mucho su gira “por el entusiasmo del pueblo que conoció una especie de respiro de liberación gracias a la visita".

"Fidel Castro mostró afecto por el Papa, que ya estaba enfermo, y Juan Pablo II me confió que posiblemente ningún jefe de Estado se había preparado tan a fondo para una visita de un Pontífice", recuerda el Cardenal Bertone.

Según el Purpurado, Castro había leído las encíclicas, los principales discursos e incluso algunas poesías del Papa Juan Pablo II.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.