FIAMC a Sociedad Internacional de Bioética: Cuidados paliativos son la vacuna contra la eutanasia

|

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), José María Simón, aseguró en declaraciones a Europa Press que "la eutanasia es un mal que tiene eficaz vacuna que son los cuidados paliativos".

Simón respondió así al presidente de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI), Marcelo Palacios, quien mostró su apoyo a la eutanasia entendido como la ayuda a morir a un paciente terminal, irreversible, con una esperanza máxima de seis meses de vida.

"Una cosa es el enfermo terminal y otra la persona terminada para quien la vida no tiene sentido", explicó Palacios en una entrevista concedida a la agencia.

Simón advirtió que de "popularizarse" la eutanasia "desaparecerá la seguridad en los centros sanitarios y nunca se sabrá si a un familiar querido se lo ha llevado la enfermedad o el sistema". El presidente de la FIAMC aseguró que cuando una persona muere en un centro sanitario "se asume que ha muerto por causas naturales". "La policía nunca investiga nada", aseguró la FIAMC.

Simón advirtió de que si se legaliza la eutanasia, tal como está organizada la sociedad, "matar" a un enfermo será "impune". En su opinión, "la eutanasia llama a gritos a políticos a reducir el gasto sanitario". "¿Para qué gastarse en alguien que va a morir o que debería morir?, se preguntó Simón.

Asimismo, añadió que la eutanasia "socava" la confianza en la justicia y la policía. "No habrá suficientes policías para vigilar que a uno no se la apliquen con cualquier motivo".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.