10 de enero de 2020 - 9:47 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 13 de enero de 2020 5:19 pm

Festividad de San Sebastián comenzará con novena en su honor

Redacción ACI Prensa

Procesión San Sebastián de Yumbel. Crédito: Santuario San Sebastián de Yumbel.
Procesión San Sebastián de Yumbel. Crédito: Santuario San Sebastián de Yumbel.

El 11 de enero comenzará la novena preparatoria de San Sebastián en el santuario levantado en su honor en la comuna de Yumbel, en la Arquidiócesis de Concepción (Chile).

Como es tradición, el Santuario de San Sebastián perteneciente a la Arquidiócesis de Concepción, acogerá a los miles de peregrinos que llegarán desde distintas localidades, desde el inicio de la novena hasta la gran fiesta que se realizará el 20 de enero.

En cada día de la novena se rezará el Rosario y otras oraciones; además una meditación o predica junto a la Santa Misa, a cargo del P. César Bello Recabal de la parroquia San Juan de Mata.

Las meditaciones del P. Bello se centrarán en la constitución pastoral Gaudium et spes que habla sobre el matrimonio y la familia.

El rector y párroco del Santuario San Sebastián, P. Claudio Placencia, manifestó que la invitación de este año es a intensificar la oración para encontrar la “paz que necesitamos, tan necesaria en la vida personal, eclesial y del país”.

“Siempre está presente el testimonio que nos da San Sebastián, de poder llevar el Evangelio sobre todo a aquellos que eran perseguidos en torno a la fe. San Sebastián es un signo de paz y de encuentro con el prójimo”, precisó.

Para esta peregrinación de fe, la organización del santuario ha planificado su trabajo en coordinación con la municipalidad de Yumbel, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones. 

En total, unos 200 voluntarios estarán al servicio de los peregrinos.

En tanto, para la fiesta del 20 de marzo, también dedicada a San Sebastián y llamada “20 chico”, la novena estará a cargo del P. Héctor Rivera, de la parroquia de Coelemu, quien predicará de la exhortación apostólica Christus vivit.

También la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, en Paillaco, Valdivia celebrará la novena de San Sebastián desde las 7:00 p.m. y el día de la fiesta, desde las 6:00 a.m. 

Etiquetas: Chile, Novena, Arquidiócesis de Concepción, San Sebastián

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios