2 de agosto de 2008 - 8:30 PM

Festival italiano reúne a principales productores del mundo de TV y cine para niños

Redacción ACI Prensa

Festival italiano reúne a principales productores del mundo de TV y cine para niños

El reciente Fiuggi Family Festival realizado en Italia con los principales productores de programas de televisión y cine para niños, entre los que estaban la RAI, el grupo Time Warner, Nickelodeon; Iginio Straffi –creador del fenómeno Winx– entre otros; ha servido para reflexionar junto a los padres de familia sobre el contenido y la calidad de estos productos.

En un artículo escrito por Gaetano Vallini en L'Osservatore Romano, el periodista explica que la idea de este evento ha sido la de "juntar por primera vez a las familias con quienes hacen televisión para niños". Un resultado interesante que sirve, explica Vallini, "como antesala a lo que se viene para diciembre en Fiuggi" y con el que se ha podido crear una mesa redonda permanente de discusión entre las 70 organizaciones del foro y los productores; y un festival de cine que termina este domingo.

Algunos de los temas tocados en este encuentro han sido "la atención a la psicología de los niños, los valores de referencia que se proponen, sus exigencias y gustos, el rol educativo y formativo de los programas para niños".

El evento fue inaugurado el lunes por la tarde con la presencia de Sandro Bondi, Ministro para los Bienes y Actividades Culturales de Italia. En la jornada del miércoles, Lucetta Scaraffia, profesora de historia contemporánea de la Universidad La Sapienza de Roma trató el tema "Género: una nueva ideología que niega las diferencias sexuales"; pero antes del tema indicó que este Festival "es necesario" dada la cantidad de películas anti-familia y como la ideología de género "representa una amenaza a la institución familiar, una ideología que pasa a través del cine también, que es un potente medio de comunicación"

Por ello, dijo, "es necesario que de aquí (el Festival Fiuggi) partan mensajes potentes que relancen el valor de la familia fundada sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer".

Asimismo, la nota de LOR explica que un reciente sondeo en la web de Famiglia Cristiana eligió a la película "La Vida es Bella" de Roberto Benigni como el mejor film pro-familia de la historia.

De otro lado, ha surgido además la iniciativa de crear "Family Tube", de modo similar al ya famoso Youtube, al finalizar el verano europeo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios