Festival Internacional de Cine Juan Pablo II presenta documental “Francisco: El Papa del Nuevo Mundo”

Festival Internacional de Cine Juan Pablo II presenta documental “Francisco: El Papa del Nuevo Mundo”

En el marco del Festival Internacional de Cine Juan Pablo II, que se lleva a cabo en la ciudad de Miami del 3 al 12 de abril, se presentará por primera vez en la pantalla grande el documental "Francisco: El Papa del Nuevo Mundo".

Este documental producido por Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo con unos 1,8 millones de miembros, narra la vida del Papa Francisco desde su infancia, su papel en la Iglesia de Argentina y su elección como Pontífice.

La cinta se presentará el sábado 12 de abril a las 3:15 pm en el cine Paragon Grove 13 en Coconut Grove, Miami.

El documental ha sido grabado principalmente en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba (Argentina) y cuenta con entrevistas y declaraciones de amigos cercanos, ex colaboradores, su biógrafa y pobladores de las llamadas "villas de emergencia", entre otros.

"La película da vida a la historia que pocos conocen: la historia de Jorge Bergoglio, quien vino desde sus humildes orígenes y una relativa oscuridad, hasta llegar a ser el líder de la Iglesia Católica", dijo el Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, uno de los productores ejecutivos de este documental.

"Es apropiado que la vida del Papa Francisco sea presentada dentro de este festival de cine, que lleva su nombre en honor al beato Juan Pablo II, ya que fue él, quien nombró a Bergoglio, arzobispo y cardenal, y es ahora el Papa Francisco, quien nombrará Santo a Juan Pablo II".

Más en América

Anderson agrega que "ambos Papas siguen siendo figuras inspiradoras para los católicos y no católicos por igual, y ambos proporcionan al mundo, y cada uno de nosotros, un notable testimonio de vivir el Evangelio".

El documental comienza con el electrizante momento en el que el Papa Francisco se encuentra frente a la multitud en la Plaza de San Pedro, el día de su elección y lleva a los espectadores en un recorrido a través de los eventos ordinarios y culminantes de su vida, siguiendo de cerca su trabajo a favor de las personas amenazadas durante la "Guerra Sucia" en Argentina, su defensa por aquellos afectados por la turbulencia económica y política, y la oposición a la que se tuvo que enfrentar algunas veces, por las élites políticas de la Argentina.

El Festival Internacional de Cine Juan Pablo II fue fundado en el 2009, 10 años después de que Juan Pablo II, quien además de Papa fuera dramaturgo, poeta y actor, escribió una carta a los artistas del mundo para incitarlos a utilizar su talento para levantar a la sociedad, para enseñar y predicar la dignidad humana, y para ayudar a los hombres de hoy a comprender mejor los misterios de Dios y del hombre.

Los organizadores, 7eventh Día Media, Inc., con sede en Miami, están comprometidos a acoger el festival anual de cine para dar un espacio a los cineastas que han optado por utilizar su medio para expresar y compartir un mensaje de esperanza, lucha, triunfo y amor al mundo.

Las entradas para la proyección del documental en Miami pueden obtenerse en: https://web.ovationtix.com/trs/pr/932440

Más información sobre el documental en: http://www.popefrancisdocumentary.com/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.