Festival Internacional de Cine Católico llega al Vaticano

Festival Internacional de Cine Católico llega al Vaticano
De izquierda a derecha: P. Benjamín Aguirre Barba, Gaby Jácoba y Mons. Melchor Sánchez de Toca. Crédito: Festival Internacional de Cine Católico.

Gaby Jácoba, directora del Festival Internacional de Cine Católico, fue recibida recientemente en el Pontificio Consejo para la Cultura del Vaticano.

En el encuentro, realizado el 19 de febrero, Jácoba se reunió con Mons. Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura, y con el sacerdote de nacionalidad mexicana Benjamín Aguirre Barba.

En diálogo con ACI Prensa, la directora del Festival Internacional de Cine Católico señaló que esta acogida en el Vaticano la dejó "muy agradecida, muy emocionada".

"Todo el momento era muy emocionante. Pasamos, estuvimos platicando de todo lo que ha sido la historia del Festival. Nos dio mucha fuerza para seguir con esta obra de evangelización", destacó.

El Festival Internacional de Cine Católico se ha extendido ya por casi toda América Latina. Este año comenzarán a proyectar películas en Brasil, Canadá y en todo Estados Unidos.

También confían, de la mano de Dios, entrar en España, Italia y Francia.

Más en América

"Estamos en manos de Dios, confiados en que esta obra es de Dios y de su Madre", aseguró Gaby Jácoba.

Indicó que con Mons. Sánchez de Toca y con el P. Aguirre Barba "hablamos un poco de la situación actual de la fe en los diferentes países en los que está el festival".

Jácoba explicó a ambas autoridades del Pontificio Consejo para la Cultura "la visión y la misión del festival, que se centra en llevar el amor de Dios al mundo, a los países a donde llega el proyecto a través del cine 100% católico".

La directora del Festival destacó que este proyecto "es la suma de muchos corazones, de muchas voluntades, de mucho apoyo, de muchas oraciones, de muchos movimientos, sacerdotes, medios de comunicación. De una gran familia de Dios como yo lo siento en el corazón".

Jácoba aseguró que con el Festival tiene "un compromiso lleno de amor, lleno de alegría, incluso de emoción, de pasión, por seguir poniendo mi vida y todo mi ser al servicio de esta obra, al servicio de todos los proyectos que vienen y dar todo de mi para que podamos seguir llevando por este medio el amor de Dios al mundo, que tanto hace falta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.