Festival del “orgullo” gay se anuncia con drag queen disfrazado de Virgen María en Italia

Festival del “orgullo” gay se anuncia con drag queen disfrazado de Virgen María en Italia
Afiche de colectivo gay en Italia. Foto: Facebook de Marco Squarta.

No es la primera vez y parece que no será la última. Una vez más los promotores de un acto de carácter LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) han recurrido a la burla hacia una imagen religiosa para promocionarse.

ADVERTENCIA: La imagen podría herir la sensibilidad de algunos lectores.

En esta ocasión, los organizadores del día del Orgullo LGTBI en la localidad italiana de Perugia han utilizado la imagen de un transformista drag queen que imita en actitud lasciva a una virgen católica.

Pese a que los promotores han señalado que "no es una virgen (madonna) sino un drag queen", el hecho cierto es que va ataviado con los atributos propios de la iconografía cristiana, incluido el halo sobre su cabeza. La imagen se acompaña con la leyenda "Se escribe laico, se lee libre".

El diputado de la Región de Umbría, a la que pertenece Perugia , Marco Squarta ha criticado desde su perfil público en Facebook este cartel. "No se puede invocar el respeto de los derechos, luchar contra la discriminación y los insultos, y luego difundir imágenes como estas sobre la virgen que ofenden a quien cree", ha criticado.

Más en Controversias

Aunque el acto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Perugia, el consistorio se ha apresurado a explicar que el cartel en conceto no entra dentro de ese patrocinio, según recoge Il Giornale.

Andrea Romizi, concejal de Perugia, ha explicado que el Ayuntamiento siempre se ha mostrado respetuoso con todas las opiniones y la libertad de expresión, pero, ha advertido de que "la libertad nunca se puede separar del respeto", incluido para quienes veneran a la Virgen María.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.