13 de mayo de 2019 1:15 pm

Festejan Día de la Madre con imposición de escapularios de la Virgen del Carmen

Redacción ACI Prensa

Celebración Día de la Madre en Santiago de Chile / Foto: Nibaldo Pérez - Arzobispado De Santiago
Celebración Día de la Madre en Santiago de Chile / Foto: Nibaldo Pérez - Arzobispado De Santiago

Con imposición de escapularios de la Virgen del Carmen, la Arquidiócesis de Santiago de Chile celebró el día de la Madre el 12 de mayo.

En el mercado Tirso de Molina, ubicado en el popular barrio de La Chimba, unas 200 mamás recibieron el escapulario de la Virgen del Carmen, como signo de devoción y admiración hacia la Patrona de Chile.

 

Junto al diácono de la Pastoral de La Vega, Vicente Calvo, el Arzobispo de Santiago, Mons. Celestino Aós, celebró una liturgia y saludó a las mamás presentes, deseando que “la maternidad sea para todas un título de gloria, de realización personal”.

“Ojalá que todos cuidemos la maternidad, que cada mujer que concibe un hijo pueda gestarlo y darlo a luz, pero además, que tenga las condiciones de vida y laborales que le permitan desarrollar su capacidad de cuidar a ese niño que es un regalo y una responsabilidad, no solo para ella y su familia, sino que para todo Chile”, reflexionó Mons. Aós.

“Ser mamá es un misterio, Dios ha puesto en el cuerpo del hombre y la mujer la capacidad de engendrar una vida y cada vez que nosotros iluminamos la realidad de la persona humana, del varón o de la mujer y la encaminamos hacia Jesucristo, estamos encaminándola hacia lo más profundo de sí misma, para que se descubra en esa gran dignidad”, manifestó.

A partir de esta celebración, Mons. Aós reflexionó sobre la crisis de la Iglesia en Chile y aseguró que “es triste que los hijos desconfíen de su madre. La Iglesia es mi madre y si yo pierdo la confianza, porque un hijo descubrió que su propia mamá se equivocó o cayó, igual será su madre siempre y si tengo que llorar con ella lo haré y si tengo que alegrarme también”.

De otro lado, la Fundación Chile Unido realizó un desayuno el pasado 8 de mayo para festejar un grupo de mamás que representan a las miles que son acogidas y acompañadas durante su embarazo y los primeros años de maternidad.

“Para muchas de ellas es la primera vez que celebran este día luego de recibir apoyo ante las adversidades y continuaron con sus embarazos”, afirmó Verónica Hoffmann, Directora Ejecutiva de la Fundación Chile Unido.

El Programa de Acompañamiento de la Fundación Chile Unido que tiene más de 19 años de existencia entregando ayuda integral a las mujeres con embarazo vulnerable, ha logrado que un 80 por ciento de las madres opten por la vida.

En lo que va del programa, unos 5.500 niños han nacido y destacan aquellas madres provenientes de Perú (27,24%), Venezuela (26,87%) y Bolivia (18,28%). “Detrás de cada uno de ellos (los niños) se ven madres agradecidas y orgullosas”, expresó Hoffman.

Etiquetas: Chile, Maternidad, Día de la Madre, Virgen del Carmen, Madre, escapulario

Comentarios