Feria Internacional del Libro en Bogotá contará con conocido conferencista católico

Feria Internacional del Libro en Bogotá contará con conocido conferencista católico
Logo de la Feria Internacional del Libro en Bogotá 2023. Imagen de libros. Crédito: Ahmad Ardity en Pixabay

Del 18 de abril al 2 de mayo se llevará a cabo la prestigiosa Feria Internacional del Libro en Bogotá (Colombia), y este año contará con conferencias magistrales a cargo del psicólogo católico Humberto Del Castillo, autor de varias obras sobre liderazgo y reconciliación personal.

A través de un comunicado remitido a ACI Prensa, se informó que Del Castillo tendrá dos intervenciones organizadas por importantes editoriales católicas.

La primera conferencia, coordinada por Ediciones Paulinas, se realizará este viernes 21 de abril a la 1:00 p.m., hora de Colombia. El psicólogo desarrollará el tema "Ven… Descubre tu liderazgo", basado en su libro "El líder virtuoso y las habilidades para la vida".

En tanto que el jueves 27 de abril a las 6:00 p.m., esta vez con el patrocinio de la Librería San Pablo, brindará la charla titulada "¿Cómo sanar heridas afectivas?", en base a su libro "Reconciliación de la historia personal".

Para Del Castillo, "en la raíz de distintos problemas y trastornos psicológicos existen situaciones adversas, heridas afectivas o traumas psicológicos, de los que muchas personas no son conscientes". Esto puede generar tristeza, miedo, pánico, depresión y ansiedadl lo que limita al ser humano en su libertad.

Por ello, como director del Centro psicológico Areté, el conferencista impulsa desde hace muchos años la Psicoterapia de la Reconciliación, en la que los especialistas acompañan a las personas con diversas técnicas para alcanzar la sanación interior.

Más en Mundo

En esta línea, Areté también ofrece varios diplomados y cursos virtuales dirigidos a psicólogos y psiquiatras, así como al público en general. Entre ellos destacan: "Aceptación y perdón, reconciliando heridas afectivas" y "Acompañamiento espiritual y reconciliación personal".

35 años con la Feria del Libro

Este 2023, la Feria Internacional del Libro en Bogotá cumple 35 años, y es considerada uno de los eventos culturales más importantes del país y de América Latina. En la presente edición su tema principal es "Raíces", porque se busca celebrar los aportes de la población indígena, española y africana en la cultura colombiana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.