Feministas pintan y atacan iglesia en Colombia durante Marcha del 8M

Feministas pintan y atacan iglesia en Colombia durante Marcha del 8M
Fachada de la parroquia La Sagrada Pasión. Créditos: Parroquia La Sagrada Pasión

Este 8 de marzo, durante una manifestación por el Día Internacional de la Mujer, un grupo de feministas irrumpió en la parroquia La Sagrada Pasión de Bogotá (Colombia), y dejó en sus paredes frases a favor del aborto y contra los sacerdotes, mientras entonaban cantos ofensivos.

Esta es una de las manifestaciones organizadas por el colectivo feminista, que se replicó en otras ciudades de Colombia, como Medellín y Cali, donde se usa la lucha por los derechos de la mujer para exigir la legalización del aborto.

A nivel internacional, en países como Chile, México y España, las manifestantes también causaron daños en espacios y edificios públicos y privados, atacando con especial violencia a los templos católicos.

En Twitter varios usuarios reportaron la irrupción de estas mujeres a la iglesia colombiana, donde gritaron frases como "si el Papa fuera mujer, el aborto sería ley", "hay que abortar este sistema patriarcal", mientras pegaban carteles y pintaban las paredes y puertas de la iglesia.

Más en América

Las feministas con pañuelos verdes, que es el símbolo de los grupos abortistas, ingresaron a la iglesia para escribir con aerosol frases como "curas violadores", "encubridores", entre otros.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Jairo Sterling, quien es párroco de la iglesia y se encontraba presente durante el ataque, indicó que aproximadamente dos mil mujeres pasaron frente a la parroquia alrededor de las 10:30 a.m.

El sacerdote comentó que "llegaron al templo a hacer sus protestas con arengas muy ofensivas", hecho que impidió que se realice la Santa Misa, programada para las 11:00 a.m., por los gritos que hacían eco dentro del templo.

Además, resaltó que este ataque es un daño "al patrimonio público", a un templo que es "un lugar de acogida para las personas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Créditos: Parroquia La Sagrada Pasión

"El vandalismo realmente no se debe permitir, las mujeres tienen todo el derecho a protestar", pero de manera pacífica, indicó el párroco.

Si bien en la marcha hay personas de buena voluntad, "el irrespeto contra una propiedad privada, y el irrespeto contra el culto religioso y la tradición" no debe ser una opción, agregó.

Créditos: Parroquia La Sagrada Pasión

Asimismo, indicó que lamentablemente la parroquia, que "es una hoja arquitectónica", se encuentra en una zona de bajos recursos, donde hay mucho comercio y prostitución, por lo que, "a la gente le da miedo ir a Misa", y no hay mucha feligresía.

El P. Sterling señaló que todavía no saben cómo van a cubrir los daños, que ascienden a dos millones de pesos (550 dólares aproximadamente).

Créditos: Parroquia La Sagrada Pasión

El ataque ha sido denunciado a un canal de televisión de Colombia, y el sacerdote espera poder conversar con la alcaldía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.