Feministas pintan iglesia católica con consignas a favor del aborto en Uruguay [VIDEO]

Feministas pintan iglesia católica con consignas a favor del aborto en Uruguay [VIDEO]
Marcha Encuentro de Mujeres Uruguay / Captura de pantalla

En una marcha feminista en Montevideo, Uruguay, un grupo de mujeres pintaron los muros de una iglesia con consignas a favor del aborto.

Se trata del Primer Encuentro de Mujeres que se llevó a cabo el 3, 4 y 5 de noviembre en la capital uruguaya, que tuvo por objetivo instar a la población femenina a asumir una actitud política y reflexionar sobre su rol en la sociedad que definieron como "patriarcal".

El evento culminó el domingo 5 con una marcha por el centro de la ciudad, en la que unas 100 mujeres gritaban "Iglesia, basura, vos sos la dictadura" y otras consignas.

 

 

Más en Controversias

Cuando pasaban por la Parroquia del Cordón, dos mujeres saltaron las rejas y rayaron los muros del templo con frases como "Aborto legal", "aborta tu moral", entre otras.

"Se ha profanado una iglesia en la parte exterior, se abusa de lo que puede ser una respuesta serena y pacífica, y se hace así escarnio del sentimiento católico de una parte importante de nuestra población", lamentó el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en Radio Oriental, el 10 de noviembre.

"Pero más aún, y más allá de ello, se está haciendo un daño a la tolerancia, a la libertad, a la pluralidad", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El mismo Arzobispo de Montevideo fue blanco de los ataques cuando salía de la catedral y una de las manifestantes que se identificó como argentina le gritó "curas pedófilos, Iglesia basura, no apoyan el aborto pero sí a los pedófilos".

Frente a esto, el Cardenal remarcó que "vuelve a llamarnos la atención y desvela cuánto hay de gente que busca hacer daño, hacer mal e ir contra la Iglesia como una institución a la cual se la acusa de muchos males, sin más elementos que eslóganes que vienen del exterior".

"Parecería que a la Iglesia Católica sí se le podría pegar, pero no a otras instituciones o religiones. Esto llama la atención", cuestionó.

El Arzobispo indicó que estos hechos no son aislados y que en septiembre una publicidad oficial "se hacía burla de uno de los símbolos más queridos de los católicos, que es el Sagrado Corazón de Jesús", el que ocupaban como símbolo a favor de la diversidad, lo que constituye "un uso y abuso de la imagen".

De otro lado, en una representación de la obra de Galileo Galilei que hizo la Comedia Nacional se ridiculizaron canciones que se cantan en Misa, a las que se les cambió la letra.

Ante estos episodios, el Cardenal Sturla destacó que se dan ante "una cierta indiferencia", ya que cuando se ataca a otras religiones surge el asombro, pero frente a la Iglesia Católica hay un silencio cómplice, "un no decir nada".

Entonces cuestionó: "¿Hablamos de laicidad solo en un sentido? ¿O de laicidad como espacio, como realidad de la expresión plural y pública del ámbito social, de las diversas creencias que todos tenemos? ¿Qué concepto tenemos?".

Finalmente, el Arzobispo de Montevideo aclaró que "la Iglesia sigue realizando su obra de evangelización, que es su primera obra", sin embargo, también "defiende, como corresponde, su libertad y la de los demás".

"Y también critica cuando otros, sean los que sean, atacan la libertad de los otros. Eso sí es pluralidad, libertad y democracia", concluyó el Cardenal Sturla.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.