Feministas que apoyan a Jason Day piden legalización del aborto en Perú

Feministas que apoyan a Jason Day piden legalización del aborto en Perú
Imagen referencial. Foto: Bethany Brown (CC BY-NC-SA 2.0)

La autodenominada "Articulación Feminista" de Perú, que agrupa a ONGs feministas que para promover el aborto y la ideología de género han movido más de 26 millones de dólares en los últimos años, y han expresado su apoyo al actor Jason Day, han presentado una campaña para pedir la legalización del aborto.

A pesar de que el actor Jason Day negara que Un Billón de Pie, campaña que representa en Perú, promovía encubiertamente el aborto, su campaña ha recibido el respaldo público de ONGs feministas como Promsex, Demus, Flora Tristán y Manuela Ramos.

Para frenar las investigaciones de ACI Prensa sobre la promoción del aborto de su campaña, Jason Day presentó una cuestionada historia de un intento abuso sexual por parte de un sacerdote. A pesar de los intentos de ACI Prensa y de otros medios de comunicación peruanos, el actor se ha negado a revelar la identidad del presunto pedófilo o a profundizar en su acusación.

Con su campaña "Déjala Decidir", la "Articulación Feminista" busca que se legalice el aborto por violación, pues según ellas, al tener una "pena privativa de libertad no mayor de tres meses", como señala el Código Penal peruano, y a pesar de que no hay mujeres en la cárcel por una pena tan breve, se "vulnera el derecho de las mujeres a decidir".

Esta campaña ha recibido el apoyo del congresista Carlos Bruce, quien también promueve el "matrimonio" gay encubierto, la congresista Luisa María Cuculiza y un grupo de actores y actrices peruanos.

Ante un intento similar en 2012, encabezado en su momento por las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, la joven colombiana Verónica Cardona, que se negó a abortar tras ser violada por su propio padre, exhortó a los congresistas y gobernantes peruanos a no lucrar "con el dolor de las mujeres, con la muerte de inocentes".

Más en Controversias

"Es mentira que tu hijo te recordará los momentos de dolor", aseguró en declaraciones a ACI Prensa, indicando que "hoy mi hija tiene 5 años y es el motor para mi existir. Es quien me levanta día a día con un 'te amo mami', con un abrazo, un beso o una simple caricia".

Manuela Ramos, organización no gubernamental que está a la cabeza de la "Articulación Feminista" y de la campaña "Déjala Decidir", ha movido en los últimos cinco años cerca de 13 millones de dólares, para su agenda anti-vida.

Entre sus financistas figura la Comisión Europea de la Unión Europea, Medicus Mundi Gipuzkoa, la Organización Intereclesiástica para Coordinación al Desarrollo de Holanda, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, que pese a la crisis en España remitió a Manuela Ramos más de 900 mil dólares para diversos proyectos.

Manuela Ramos reconoce además en su proyecto "La promoción de los derechos sexuales y reproductivos y el empoderamiento de las mujeres como componente del desarrollo sur norte", ejecutado entre 2010 y 2013, que lo que denominan "salud sexual y reproductiva" es un término que incluye el aborto y los embarazos no deseados.

Por su parte, como reveló ACI Prensa, Promsex y Demus, ONGs feministas que se sumaron a Jason Day en Un Billón de Pie este año, son responsables de mover en años recientes más de 4 millones de dólares para su agenda pro aborto e ideología de género.

Los proyectos de ideología de género y promoción del aborto le ha permitido también a Flora Tristán manejar un presupuesto de alrededor de 4,6 millones de dólares en los últimos cuatro años.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La ONG pro aborto CLADEM ha movido para sus proyectos más de 4,3 millones de dólares, mientras que las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir, que en los últimos diez años han destinado desde Estados Unidos cerca de 14 millones de dólares para la promoción del aborto en América Latina, en Perú han movido 190 mil dólares, entre 2011 y 2013.

Ante los argumentos como el de María Elena Reyes, directora de Manuela Ramos, que dijo recientemente que para la mujer violada "una segunda violación es imponerles desde el Estado que lleven a término un embarazo impuesto", la joven colombiana Verónica Cardona ha asegurado que "mi hija no me recuerda este momento, por el contrario me ayuda cada día a sanar aquel instante. No te dejes engañar y no tengas miedo a dar tu sí a la vida, te aseguro que nunca te arrepentirás".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.