10 de enero de 2010 - 12:10 PM

Feministas mexicanas presentan aborto como opción "por la vida"

Redacción ACI Prensa

Feministas mexicanas presentan aborto como opción "por la vida"

Un grupo de feministas, que se proclama representante de las mujeres de México que en su mayoría defienden a los no nacidos, anunció una nueva ofensiva para protestar por la modificación constitucional realizada en 18 estados del país en donde se ha blindado la vida desde la concepción –y no 17 como indican erradamente–, en la que presentan al aborto como una opción "por la vida".

Las feministas, reunidas en el "Foro Nacional por el Derecho a Decidir de las Mujeres Mexicanas" que se realizó en el DF en diciembre, pretenden que el aborto sea reconocido "como un derecho humano" y manipulan los términos para presentarlo como algo reconocido por la Constitución mexicana en un claro intento por confundir a la opinión pública.

Este grupo, que reúne a diversas organizaciones de fachada, busca presionar a "los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para que respeten el Estado laico" y el inexistente "‘derecho humano’ de las mujeres a interrumpir (abortar) un embarazo no deseado", es decir, quieren forzar a los legisladores a que asuman la falsa idea de esta práctica infanticida como "derecho fundamental", cuando no lo es.

Con esta campaña, las feministas expresan su oposición al blindaje de la vida contra el aborto, decidido soberanamente por los legisladores de 18 estados, en algunos de ellos de manera unánime: Chiapas, Veracruz, Querétaro, Baja California, Chihuahua, Campeche, Colima, Puebla, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, Guanajuato, Yucatán, Sonora, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios