Feministas fabrican nuevo caso para legalizar aborto en Perú

|

Este jueves 18 de junio en la mañana, conocidos promotores del aborto presentarán en una conferencia de prensa el caso de una adolescente discapacitada como nueva bandera por la legalización de esta práctica anti-vida.

Una nota de prensa distribuida entre los medios peruanos afirma que “la adolescente L.C. (16) demandará al Estado peruano ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de las Naciones Unidas (CEDAW, por sus siglas en inglés) al no habérsele permitido un aborto terapéutico oportuno, que hubiera impedido la invalidez permanente que hoy padece y que truncó su vida”.

Aunque se desconocen los detalles de la demanda, varios médicos consultados por ACI Prensa coincidieron en señalar que el embarazo no es causa de invalidez y lo más probable es que se trate de un caso de negligencia médica.

En la conferencia de prensa estarán presentes Walter Gutiérrez, decano del Colegio de Abogados de Lima; Susana Chávez, directora de PROMSEX; la chilena Lilian Sepúlveda, representante del Centro de Derechos Reproductivos; y Valerio Palacios, abogado de la familia de la adolescente.

En los últimos años, los grupos abortistas en Perú han recurrido –aún sin éxito- a la estrategia legal de usar dramáticos casos de jóvenes de escasos recursos para impulsar su agenda. Uno de los más sonados fue el de Karen Llantoy, una joven a la que se negó abortar a su bebé diagnosticado con anencefalia, una malformación que supone la temprana muerte del recién nacido, porque los médicos encontraron que no había riesgo alguno para la salud de la madre.

Carlos Polo, director para América Latina del Population Research Institute (PRI), destacó la presencia de Sepúlveda, de nacionalidad chilena, en la conferencia de prensa.

Más en Vida y Familia

“Sepúlveda es miembro del Centro de Derechos Reproductivos y coautora con Mónica Roa –la que impulsó la legalización del aborto en Colombia- y Luisa Cabal de un artículo titulado ‘El litigio internacional en la promoción y el avance de los derechos reproductivos en América Latina’ en donde se explica cómo este tipo de casos son una estrategia prefabricada para introducir el aborto en América Latina”, indicó Polo.

La gestión con el caso Llantoy, “no ha tenido ningún éxito porque entre otras cosas el caso reclamaba un aborto de un niño anencefálico que las leyes peruanas tipifican como delito de aborto eugenésico. Quizás por esto las feministas están tras un nuevo caso que le sirva más a sus propósitos”, agregó Polo. 

Señaló que “estas feministas no están interesadas en la situación de estas mujeres que son solo son instrumentalizadas para lograr sus objetivos políticos. No les interesa ni L.C. ni Karen Llantoy, les interesan los abortos que se puedan producir a partir de litigar estos casos”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.