4 de junio de 2009 - 10:31 AM

Feministas españolas piden que niñas de 13 años aborten sin consentimiento paterno

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Feministas españolas piden que niñas de 13 años aborten sin consentimiento paterno

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas considera que si una chica de 13 años puede mantener relaciones sexuales consentidas-edad del consentimiento legal-, "también debe tener la potestad para decidir sobre las consecuencias de esa relación". De este modo, abogan porque a esa edad las chicas tengan la posibilidad de abortar sin necesidad de consentimiento paterno.

La Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas ha registrado esta mañana en el Congreso de los Diputados 12.145 firmas en contra de la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno, ya que considera que las 14 semanas de aborto libre es un plazo "claramente insuficiente" y que se mantiene la actual inseguridad jurídica de las mujeres y los profesionales.

Tras entregar las firmas, la portavoz de la coordinadora, Yolanda Iglesias, ha destacado que una de sus principales reivindicaciones es que se amplíen los plazos para poder abortar libremente. "Queremos que el texto del Gobierno no sea tan restrictivo, para que de verdad una de las normas más avanzadas de Europa como dicen las parlamentarias socialistas", ha afirmado.

Igualmente, las feministas están en contra de que entre la semana 14 y la 22 se exija dictamen médico para abortar, porque este requisito supone dejar "la decisión sobre la salud y la maternidad en manos de otras personas". "Por eso, ya adelantamos que algunas mujeres embarazadas viajarán a otros países más permisivos o buscarán la realización de un aborto clandestino", avisan.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios