Feministas e izquierdistas atacan evento crítico de ideología de género en España

Feministas e izquierdistas atacan evento crítico de ideología de género en España
Foto: Captura de video / Actuall.

Grupos feministas y del entorno del partido de izquierda español Podemos han logrado reventar a base de gritos, amenazas e insultos el debate sobre ideología de género que habían organizado las asociaciones Despierta y Voceando por ti Sevilla en la Universidad de la capital andaluza.

Tal y como muestra el vídeo que muestra en exclusiva Actuall, decenas de personas han irrumpido en la sala donde se iba a celebrar la mesa redonda titulada "Género: ¿Liberación o imposición?" al grito de "hay que quemar la Conferencia Episcopal".

Según ha sabido este periódico por testigos presenciales también se han coreado lemas como "sacad los rosarios de nuestros ovarios" y "fuera machistas de la universidad". Del mismo modo, dada la afiliación política de una de las intervinientes, Alicia Rubio, se han oído amenazas tales como "Vox, fascistas, estáis en nuestra lista".

Los organizadores del acto se han visto obligados al suspenderlo tras comprobar que los gritos y el sonido de bocinas no iba a cesar, ni siquiera en el momento en el que se ha pedido que se guardara un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista.

Según han relatado a Actuall los mismos testigos, el gerente de la Universidad de Sevilla, Juan Ignacio Ferraro, ha negado el paso a las patrullas de Policía que se han desplazado hasta las puertas del recinto universitario al ser avisados de los violentos incidentes.

La Asociación Despierta, envió minutos antes de la celebración del acto, un comunicado en el que recordaba, sobre la polémica suscitada por la mesa redonda que  el acto "es un debate al que han sido invitadas personas con muy diferentes opiniones".

Más en Controversias

Al mismo tiempo, los convocantes señalaban como "intolerable la imposición de un pensamiento único y el intento de prohibición del debate público sobre temas controvertidos en nuestra sociedad".

Coacciones previas a los intervinientes

Tal y como adelantó ayer Actuall, Podemos consiguió a través de presiones previas a la celebración del acto que dos de los ponentes que iban a participar no acudieran al acto: Myriam Díaz, concejal del PSOE y Javier Moyano, concejal de Ciudadanos.

A pesar de que había confirmado en un principio su asistencia,  finalmente tampoco asistió el concejal del PP José Luis García, por lo que el boicot lo sufrieron los representantes de la asociaciones convocantes y Alicia Rubio, autora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres… que no es la primera vez que sufre un escrache en las últimas semanas.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.