Feministas convocan cumbre para explorar legalización del aborto en el Perú

|

Diversos grupos feministas y anti-vida han convocado para este fin de semana en Lima al Foro “La Reforma Sanitaria en Salud Sexual y Reproductiva” en el que se abordará, entre otros temas, la despenalización del aborto en el Perú.

El Foro de la Sociedad Civil en Salud (ForoSalud), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el grupo feminista Manuela Ramos, marcadamente abortista, organizan e invitan a participar de esta cumbre en la que se discutirá el tema de la "salud sexual y reproductiva", eufemismo utilizado para encubrir el aborto y la mal llamada "anticoncepción oral de emergencia" (AOE) o píldora del día siguiente.

Entre las ponentes se encuentra María Luisa Vásquez y María Raguz quien disertará sobre los "Servicios de salud y políticas de salud sexual y reproductiva". Raguz es una psicóloga que ha estado comprometida buena parte de su vida con la ideología de género y la salud reproductiva sobre todo en adolescentes.

Otra de las ponentes en este foro es Silvia Loli, quien hablará sobre la "Descentralización y políticas de salud sexual y reproductiva". Loli pertenece al grupo feminista, también abortista, Flora Tristán y fue encargada del área de promoción del Ministerio de la Mujer. Ha abogado públicamente a favor del aborto en Perú.

Asimismo, Susana Chávez expondrá el tema "Participación y democracia en las políticas de salud sexual y reproductiva". Chávez pertenece a Flora Tristán y desde hace poco tiempo es directora de PROMSEX, una ONG que apoya la despenalización del aborto en el Perú.

Finalmente, el tema "Financiamiento de las políticas de salud sexual y reproductiva", será abordado por Augusto Portocarrero, economista y Director General de la Oficina de Planificación y Presupuesto del Ministerio de Trabajo. Ha sido miembro del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), un órgano de apoyo de investigación del conglomerado de organizaciones anti-vida.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.