Feministas coinciden en estrategia latinoamericana para legalizar aborto

Feministas coinciden en estrategia latinoamericana para legalizar aborto

Grupos abortistas y feministas se reunieron en el Foro Latinoamericano de estrategias para la Despenalización del Aborto, donde afirmaron su intención de aprovechar las ambiguas leyes internacionales para presionar a los gobiernos de la región a legalizar esta práctica.

El llamado lo hizo la directora del International Legal Program Center for Reproductive Rights de New York, Luisa Cabal, quien llamó a los grupos feministas y abortistas a apropiarse de la jurisprudencia internacional y presionar a los gobiernos para que la despenalización del aborto entre en la agenda de los debates sociales.

El foro fue convocado por "La Mesa por la Vida y la Salud de las Mujeres", organización que busca despenalizar el aborto en Colombia.

En el encuentro pro-aborto participaron Cecilia Olea, del Centro Flora Tristán del Perú; Lucy Garrido, de Cotidiano Mujer de Uruguay; Paula Viana, Secretaria ejecutiva de las Jornadas por el Derecho al Aborto Legal y Seguro de Brasil; Luisa Cabal, directora del International Legal Program Center for Reproductive Rights de New York; María Consuelo Mejía, de la Alianza Nacional por el derecho a decidir Andar de México, y desde Nicaragua, Martha María Blandón, directora de IPAS para Centroamérica, quien participó por videoconferencia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.