Feministas atacaron iglesias en Latinoamérica en el Día de la Mujer

Feministas atacaron iglesias en Latinoamérica en el Día de la Mujer
Ataque de feministas al templo El Beaterio en México. Crédito: Catolin / Pintas de feministas en Cochabamba, Bolivia. Crédito: Comisión de Comunicación del Arzobispado de Cochabamba

El 8 de marzo se realizaron varias marchas por el Día Internacional de la Mujer en Latinoamérica. Algunos grupos feministas, sin embargo, se sirvieron de esta fecha para vandalizar iglesias católicas, edificios públicos y enfrentarse a la policía.

Uno de los países donde más violencia se registró fue México. En la capital del país, manifestantes se abalanzaron contra la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de la Constitución.

Al encontrarse con las vallas de protección del templo, optaron por derribar un semáforo cercano. En las imágenes compartidas por medios locales se observa a varias mujeres golpeando parte del cerco, con la intención de destruirlo, mientras las autoridades intentan dispersarlas lanzando gas lacrimógeno.

 

Más en América

 

En Puebla, a unos 130 kilómetros de Ciudad de México, las feministas locales intentaron destruir las estatuas de ángeles que se encuentran en la parte superior del cerco frente a la Catedral. El ayuntamiento de la ciudad fue también afectado con pintas y destrozos.

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Algo similar se vivió en Mérida, donde las feministas pintaron con grafitis la Catedral de San Ildefonso de Yucatán. Entre los mensajes se puede leer: "Aborten a la Iglesia". 

 

 

Mensajes agresivos y violentos

En Xalapa, México, se registró un hecho particular. Una mujer, resguardada por otras feministas, lanzó pintura a la policía y a los fieles que custodiaban el templo El Beaterio.

Según el medio católico local Catolin, entre las consignas que vociferaban se podía escuchar: "Saquen sus rosarios de nuestros ovarios" y "muerte a los provida".

Tampoco se salvaron los futuros sacerdotes, ya que las paredes del Seminario Menor de Xalapa fueron dañadas con pintas y destrozaron algunas ventanas.

Policías golpeadas

Situaciones análogas se vivieron en Salta (Argentina, donde grupos feministas hicieron desmanes a pocos metros de la Catedral Basílica, que también es el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Las violentistas forzaron las vallas colocadas para proteger el templo y golpearon a las policías mujeres que lo resguardaban. 

La emisora radial Cadena 3, informó que una agente resultó herida y fue trasladada a un centro de salud para su recuperación.

Agresiones disfrazadas de "justicia"

En Santa Cruz, Bolivia, feministas llegaron a la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, catalogada como monumento nacional, y vandalizaron con pintas sus columnas y puertas.

De acuerdo a la Arquidiócesis de Santa Cruz, la intervención de los vecinos y fieles que estaban en el atrio impidió que los daños al templo fueran mayores.

En la ciudad de Cochabamba, la Catedral de San Sebastián también fue atacada por radicales. El Arzobispo del lugar, Mons. Óscar Aparicio, manifestó su malestar por estas agresiones.

"En nombre justamente del respeto y de la no violencia se nos hace violencia y se nos insulta. Creo que esto es inaceptable para todos nosotros", puntualizó el Prelado en declaraciones a la prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.