15 de octubre de 2018 6:19 pm | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 16 de octubre de 2018 3:48 pm

Feministas atacan iglesia y municipio en Argentina [FOTOS Y VIDEO]

Redacción ACI Prensa

Ataque a la municipalidad de Trelew. Foto: Prensa Policía del Chubut
Ataque a la municipalidad de Trelew. Foto: Prensa Policía del Chubut

Un ataque con bombas molotov al edificio de la municipalidad de Trelew y pintas a una iglesia dedicada a María, marcó el 33° Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) realizado del 13 al 15 de octubre en la patagonia de Argentina.

El encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, y se centró especialmente en la promoción del aborto y de la ideología de género.

Así, el domingo 14 se realizó una marcha por las calles de la ciudad con consignas a favor de la legalización del aborto y la separación Iglesia-Estado. Durante esta manifestación un grupo de feministas hizo un “tetazo colectivo” frente a la parroquia María Auxiliadora y la municipalidad de Trelew y realizó diversos ataques.

Las feministas también atacaron otros edificios públicos con estas bombas incendiarias, palos, pedradas, y pintaron lemas sobre las paredes. La policía y vecinos lograron controlar a la turba y se detuvo a diez mujeres.

Previo a esto, la policía había clausurado dos estaciones de servicio por vender nafta en botellas a unas jóvenes, bajo la sospecha de que el propósito era utilizarlas como bombas molotov.

En el evento, Vilma Ripoll, exdiputada nacional del Movimiento Socialista de los Trabajadores, señaló que “queremos hacer una apostasía colectiva porque queremos desafiliarnos”.

Este episodio se suma a los numerosos ataque contra templos católicos desde que el Senado de Argentina rechazó del proyecto de legalización del aborto en agosto de este año.

En septiembre, un colegio católico de la localidad de San Justo quedó rayado con mensajes de odio a la Iglesia Católica, mientras que estudiantes de distintas universidades han removido imágenes religiosas de forma violenta y bajo la consigna del aborto libre y separación Iglesia-Estado.

Etiquetas: Argentina, violencia, feministas, Aborto en Argentina, ataque a iglesias

Comentarios