Feministas alertan contra ley de transexualidad en España

Feministas alertan contra ley de transexualidad en España
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Ante la posibilidad de que se apruebe una ley de transexualidad en España, el movimiento feminista se ha mostrado en contra porque "se está empujando a muchos menores a iniciar procesos de transición de cambio de género y de sexo sin que sean transexuales".

La Confluencia Movimiento Feminista (CMF), que agrupa a más de 40 colectivos feministas, se presentó el pasado 10 de noviembre para exponer los argumentos por los que se oponen a la introducción de la autodeterminación de sexo y de género en las leyes, es decir, la Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans", también conocida como Ley de Transexualidad.

Irene Montero, ministra de Igualdad del Gobierno de España, anunció hace pocas semanas que pretende aprobar la "Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans" con la que, entre otros puntos, los menores tan sólo deberían informar sobre su identidad sexual sentida para iniciar tratamiento hormonal, sin tener en cuenta el parecer de sus padres.

Sin embargo, el movimiento feminista, según recoge el diario La Vanguardia, "abre una ofensiva para frenar la ley trans que impulsa Irene Montero" y entre los motivos que exponen las feministas está la preocupación del impacto en la infancia y en las escuelas la penetración de la "ideología del transgenerista".

"Se está empujando a muchos menores a iniciar procesos de transición de cambio de género y de sexo sin que sean transexuales y con un impacto a presente y a futuro en la salud. Los menores son utilizados por los adultos que propulsan el 'transactivismo generista'", destacaron desde esta plataforma.

En la presentación, la doctora Isabel Esteva indicó que la disforia de género infantil existe, pero se da en unos porcentajes muy pequeños. La mayoría de niños y niñas la dejan atrás cuando crecen.

Más en España

Dos jóvenes dieron su testimonio de cómo la "presión social, los estereotipos" les llevaron a plantearse hacer una transición de sexo.

Como respuesta al movimiento presentado, la Plataforma Trans lanzó una campaña en las redes sociales criticando el "discurso antiderechos" de estos grupos feministas. Y pidieron que la ley salga adelante.

"Ley Trans"

El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España anunció que pretende modificar la ley del año 2007 en donde se presenta la transexualidad como una enfermedad (disforia de género).

Pretende aprobar la llamada "Ley para la Igualdad Plena y Efectiva de las Personas Trans" con la que se puede cambiar de sexo de manera legal sin tener que acreditar con un informe médico o psicológico "disforia de género" porque esto supone, en su opinión, "estigmatizar y patologizar el colectivo".

En el caso de los menores de edad, tan sólo será necesario declarar la "identidad sentida" para que pueda pedir que se rectifique su sexo en el registro civil.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Los menores de 16 años podrán solicitar el cambio de sexo siempre que sean "capaces intelectual y emocionalmente de comprender el alcance de dicha decisión" y de esta manera, recibir tratamiento hormonal inhibidor de su desarrollo antes de la pubertad. 

Si se considera que los padres están interfiriendo en el proceso de autodeterminación de la identidad sexual y no respetan la decisión del menor, se puede retirar la patria potestad al considerarlo una situación de riesgo.

La dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI publicó un tuit el pasado 30 de octubre en el que informaban que ya estaba activo el trámite de consulta pública previa a la elaboración de la ley de igualdad plena y efectiva para las "personas trans".

Además las "personas trans" pueden definirse como "personas transgénero, transexuales, travestis, hombres o niños con vulva, mujeres o niños con pene, variantes de género, queer, personas no binarias y otras". 

Y regulará que los alumnos sean llamados en clase por el nombre según su "identidad sexual" y puedan utilizar los baños y vestuarios que consideren.

En España ocho comunidades autónomas han aprobado y tienen vigentes "leyes trans". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.