Feminista que hoy defiende a madres homicidas aprobó delito que las llevó a prisión

Feminista que hoy defiende a madres homicidas aprobó delito que las llevó a prisión
Marcelo Ebrard / Martha Lucía Micher

Un periodista reveló que la actual directora del Instituto de las Mujeres (Inmujeres) del Distrito Federal, Martha Lucia Micher, que ahora defiende férreamente a las mujeres encarceladas por el delito de homicidio en razón de parentesco –falsamente presentadas como presas por aborto– votó a favor de la instauración de este delito cuando era diputada de Guanajuato.

En un artículo publicado en Impacto El Diario, el periodista Enrique Sánchez recordó que la perredista Micher, "considerada como una persona muy cercana a Marcelo Ebrard, primero aprobó el homicidio en grado de parentesco y luego sale en su defensa de esas mujeres que entre lágrimas cuentan sus historias, en espera de una autoridad que se apiade de sus casos".

"En días recientes y con total desparpajo, Micher ofreció el apoyo del Inmujeres a las presas en Guanajuato por abortar" y "enfatizó que esta criminalización no significa otra cosa que una política institucional, discriminatoria, machista, persecutoria y misógina que escudándose en el poder vulnera la dignidad y atropella sus derechos humanos. Luego procedió a esconder su cara en una capucha negra para evitar cualquier reflejo que delatara su doble moral", agregó Sánchez.

Sin embargo, "hace 10 años cuando era diputada local, Malú Micher votó a favor de castigar el delito de homicidio en razón de parentesco hasta por 35 años de cárcel, en el Código Penal del estado".

En aquella ocasión dijo que "fue sabia la decisión de dejarlo en 35 años. Por eso para mí es un día histórico".

Hace unos días, la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU concluyó su misión de evaluación en el estado de Guanajuato, e informó que no documentó ni un solo caso de mujeres encarcelada por el delito de aborto.

Más en Vida y Familia

De esta manera, echó por tierra la falsa denuncia del grupo feminista "Las Libres" que aseguró la existencia de "decenas de mujeres" sentenciadas por causar la muerte de sus hijos recién nacidos como víctimas de la justicia mexicana de la ley que protege la vida desde la concepción.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.