Felicitan a PGR por impugnar ley de "matrimonio" homosexual en México

Felicitan a PGR por impugnar ley de "matrimonio" homosexual en México

Líderes pro-familia y pro-vida de México expresaron su satisfacción por la decisión de la Procuraduría General de la República (PGR), de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo y la posibilidad de adoptar menores, pues se trata de una norma que viola la Constitución del país.

Líderes como el dirigente de Pro Vida, Jorge Serrano Limón; el ex presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Guillermo Bustamante; el presidente del Colegio de Abogados Católicos, Armando Martínez; entre otros, señalaron que la norma aprobada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), representa "una seria amenaza para el país", va contra la Carta Magna y no oye al 75 por ciento de habitantes del DF que se oponen a que dichas parejas adopten niños.

Ley inconstitucional

La PGR basó su recurso de impugnación al advertir que las reformas a los artículos 146 y 391 del Código Civil del DF van contra la Constitución nacional.

En el caso del artículo 146, la PGR indicó que contraviene el principio de legalidad porque se aparta del fin constitucional de protección de la familia concebida expresamente por el Poder Constituyente Permanente en 1974.

Sobre el artículo 391, que permite a las parejas del mismo sexo adoptar niños, señaló que es inconstitucional porque no cumple con el principio de legalidad al no tomar en cuenta el interés superior del niño, que está por encima de cualquier otro derecho. Añadió que el niño tiene derecho al modelo de familia concebido expresamente por el Poder Constituyente Permanente en el dictamen de la reforma de 1974 a tal dispositivo constitucional.

Más en Controversias

La PGR también rechazó el argumento de la ALDF, de que aprobó el "matrimonio" homosexual porque no existía protección legal para el ejercicio de los derechos de las parejas del mismo sexo y que desean fundar una familia.

"Ello no es exacto, pues en el Distrito Federal existe, desde 2006, la institución jurídica de la sociedad de convivencia, que tutela prácticamente los mismos derechos que el matrimonio, salvo los relacionados con la procreación y la descendencia", advirtió la PGR.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.