Felicitan a Partido Popular por su oposición a uniones homosexuales

|

El Presidente del Instituto de Política Familiar (IPF), Eduardo Hertfelder, envió una carta al Partido Popular (PP) felicitando el anuncio de la presentación del recurso de inconstitucionalidad a la ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio y a la familia.

En la carta enviada al Presidente del PP, Mariano Rajoy; al Secretario General del PP, Ángel Acebes y al Portavoz del PP, Eduardo Zaplana, el IPF expresa que “ante una ley regresiva e injusta para la familia y la infancia aprobada de espaldas a la sociedad, sin diálogo y sin consenso, había numerosos y sólidos argumentos jurídicos de su inconstitucionalidad”. Manifiesta, además, la confianza existente en que el PP actuará con “coherencia política” esperanzados en que no fueran a “abandonar a las familias”, quienes ya han visto “atendidas sus reivindicaciones”.

Refiriéndose a la decisión del PP de presentar el recurso de inconstitucionalidad, el IPF señaló en la carta que “este tipo de decisiones, coherentes y sin ambigüedades, de apoyo a la familia son las que constatan y evidencian el que un partido político quiere gobernar para la mayoría, atiende las demandas de las familias y no busca el ‘divorcio’ con la sociedad sino que, por el contrario, quiere reflejar en sus acciones su compromiso con ella. Esta actitud contrasta con las de otros partidos políticos que ‘enrocados en posiciones sectarias y minoritarias’ no dudan en legislar con medidas regresivas y antifamiliares contra la inmensa mayoría de la sociedad con tal de satisfacer sus exigencias partidistas”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.