"Felicidad humana, preocupación de Dios", lema de la Semana de la Vida en Portugal

|

Tras la reciente aprobación de la ley que despenaliza el aborto en el país pese a la gran oposición existente, la Comisión Episcopal de Laicado y Familia del Episcopado portugués anunció la realización de la Semana de la Vida 2007 del 13 al 20 de mayo de próximo cuyo lema será "Felicidad humana - preocupación de Dios".

Esta iniciativa, que se repite desde 1994, busca "suscitar en las conciencias, en las familias, en la Iglesia y la sociedad, el reconocimiento del sentido del valor de la vida humana en todos sus momentos y condiciones, concentrando la atención de modo especial en los peligros del aborto y la eutanasia", según explica la nota que da a conocer el evento.

"Es necesaria la promoción de iniciativas que fomenten en nuestro país una verdadera cultura de vida", señala el comunicado.

Asimismo, llaman a poner atención en la "acentuada mutación cultural en el pueblo portugués, marcada por la ausencia de valores éticos fundamentales, lagunas en la orientación de la formación de la inteligencia, individualismo en el uso de la libertad y la búsqueda de la verdad, y la relativización de los valores y principios que afectan la vida de las personas y la sociedad".

Por ello, la Comisión Episcopal de Laicado y Familia llama a celebrar la Semana de la Vida 2007 "buscando el crecimiento en la fe, base sólida de la formación de la conciencia y la promoción de la creatividad y osadía necesarias en la participación de la vida de la Iglesia y la sociedad".

Para acceder al material disponible para este evento, puede ingresar a: http://www.ecclesia.pt/semanadavida2007 

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.