FEF exige que se ponga plazo a primer supuesto de ley de aborto terapéutico

|

El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, advirtió que los recientes incumplimientos a la ley del aborto y que desembocaron en el asesinato de niños en embarazos avanzados, se debe a que el supuesto de grave peligro para la vida o salud de la madre carece de plazo y permite burlar la legislación, por lo que exigió a los partidos políticos establecerle un tiempo máximo a este supuesto.

Este pedido, aclaró, se hace "sin perjuicio de la necesidad de seguir avanzando progresivamente hacia un sistema legal que se comprometa totalmente con la defensa incondicional de la vida humana". Resulta urgente e imprescindible, añadió, "al menos poner un plazo máximo a los meses de embarazo en que se permite la práctica no punible del aborto por razones terapéuticas".

Blanco señaló que esta carencia de plazo permite teóricamente la práctica del aborto "en cualquier momento hasta el final del embarazo, difuminando la frontera entre aborto e infanticidio. Esta ausencia de plazo alguno para la práctica del aborto es una anomalía en el contexto europeo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.