FEF destaca respaldo de Justicia de Asturias a padres objetores de EpC

|

El Presidente del Foro Español de la Familia (FEF), Benigno Blanco, destacó el respaldo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) a los padres objetores de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), porque pone al derecho constitucional a la objeción de conciencia por encima de las amenazas del Gobierno, que quiere imponer a la fuerza esta materia.

Recientemente, la sala de lo contencioso administrativo del TSJA emitió un auto que acuerda adoptar una medida cautelar de suspensión de las resoluciones del Gobierno del Principado de Asturias que deniega el derecho a la objeción de conciencia frente a EpC.

"Este auto del TSJA pone de manifiesto que las amenazas dirigidas a las familias objetoras por la Ministra de Educación y algunos consejeros autonómicos carecían de todo fundamento: frente a las amenazas de los políticos se alzan las resoluciones de los tribunales en defensa de los padres de familia", expresó Blanco.

Señaló que esta resolución es un primer paso en la larga batalla política que libran "decenas de miles de padres" por "defender a sus hijos del adoctrinamiento obligatorio que se quiere imponer desde el Gobierno" a través de esta materia.

Según cifras del FEF, ya hay más de 21 mil objeciones de conciencia, por lo que alienta a los padres con hijos en edad escolar a recurrir a este derecho para garantizar una educación moral de acuerdo a sus convicciones.

Más información en el sitio web www.objetamos.com 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.