Federación Española de Asociaciones Provida celebra 30 aniversario

|

La Federación de Asociaciones Provida en España celebrará el próximo sábado 26 de noviembre su 30º aniversario al servicio y defensa de la vida en el país con una jornada a realizarse en el colegio San Pablo CEU en Madrid, de 11 a.m. a 7 p.m.

La jornada contará con las ponencias "El sida 30 años después, nuevos retos en prevención y tratamiento", del Dr. Vicente Soriano; "Investigación embrionaria y fetal: casos singulares", del Dr. Guillermo López, y "¿El final de la vida puede ser confortable?, con el Dr. Jaime Sanz Ortiz.

Además, el presidente de Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia, el D. Angel Pintado Barbanoj, será quien clausure el evento.

Un comunicado de la Federación enviado a ACI Prensa el 21 de noviembre señala que las asociaciones provida de España no sólo realizan una labor educativa y asistencial con las embarazadas en dificultades –gracias a lo cual nacieron más de 40 mil niños y se atendieron unas 80 mil mujeres–, sino que "cada vez más ayudan a personas que sufren las consecuencias del aborto provocado".

"No olvidamos a los enfermos crónicos y terminales, colaboramos con una investigación respetuosa con la vida, haciendo oír su voz ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales. Nuestro empeño está en conseguir una sociedad que busque siempre la verdad y el bien", indicó el documento firmado por Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación.

Más información: prensa@provida.es o www.provida.es 

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.