Hoy se anunciará la fecha del Cónclave

Hoy se anunciará la fecha del Cónclave

El día del inicio del Cónclave para elegir al nuevo Papa será anunciado este viernes 8 de marzo después de las 7:00 p.m. (hora local), según señaló en conferencia de prensa el Director de la Sala Stampa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.

El sacerdote jesuita indicó que "el resultado de la votación sobre cuándo comenzará el Cónclave será anunciado luego de la congregación general de los cardenales de esta tarde, a las 7:00 p.m.".

Esa hora corresponde a la 1:00 p.m. de Lima y Bogotá; 3:00 p.m. de Buenos Aires y 12:00 de Ciudad de México.

El presbítero precisó además que el Cónclave no comenzará ni mañana (sábado) ni el domingo, pero en algún momento al comienzo de la próxima semana".

El vocero del Vaticano explicó que mañana habrá congregación general por la mañana pero no en la tarde. El domingo la mayoría de los cardenales celebrará Misa en sus iglesias titulares de Roma.

La sesión de ayer por la tarde tuvo 151 cardenales participantes y los dos últimos purpurados en llegar, el vietnamita Pham Minh Man y el polaco Kazimierz Nyczy tomaron el juramento respectivo.

Más en Vaticano

Entre los temas de discusión esta mañana, los cardenales trataron el diálogo interreligiosos, la bioética, la justicia en el mundo, la proclamación positiva del amor y la justicia y la colegialidad entre los obispos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.