Fe no es adhesión a doctrina sino relación personal con Cristo, dice el Papa Benedicto XVI

|

En su saludo en francés tras el rezo del tradicional ángelus dominical, el Papa Benedicto XVI señaló que la liturgia de hoy recuerda que "la fe no es una adhesión intelectual a una doctrina, sino una relación personal con Cristo, el Mesías de Dios".

"Unidos a Él por la misma fe, que puedan todos ustedes vivir siempre como hijos de Dios, siendo fieles a los compromisos de vuestro Bautismo. Recen también por los nuevos sacerdotes ordenados este día para que permanezcan en la alegría de ser servidores que han dado todo por el anuncio del Evangelio", indicó.

En su saludo en inglés, el Papa dijo que "en el Evangelio de hoy Jesús nos llama a cargar nuestra cruz en unión con Él. Que siempre nos donemos a Él y así descubramos una nueva alegría que Él promete a quienes lo siguen".

Hablando luego en castellano, el Santo Padre afirmó que "la liturgia de hoy nos llega con la pregunta de Jesús a sus discípulos: ¿Quién decís que soy yo? A ella se puede dar una respuesta acertada sólo tras haberla aprendido de Él, escuchando su palabra, imitando su vida, encontrándolo personalmente en los sacramentos y en la oración".

"Que la Virgen María nos ayude en esta apasionante búsqueda para descubrir a quien es nuestra alegría y nuestra salvación. Feliz Domingo", finalizó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.