Fe católica atrae a numerosos miembros de tribus en la zona noreste de India

|

En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) el P. Thomas Manjaly de la Diócesis de Shiolong en la región noreste de India, explicó que la fe católica resulta cada vez más atractiva para los miembros de las distintas tribus presentes en esa zona, en donde la cristiandad ha experimentado un notable crecimiento.

El sacerdote relató que una de las creencias fundamentales de estas tribus "incluye un dios que ha creado todo, por lo que encuentran al Cristianismo más cercano a sus creencias que el hinduismo. No creen en la reencarnación como ellos, sino que cuando una persona muere, va hacia Dios".

Asimismo, explica, "tienen oraciones por los muertos, que se pasa de persona a persona oralmente. Así que nuestra liturgia por los muertos les resulta muy atractiva".

Dado, además, que poseen cierto sistema de sacrificio, pues "luego de las cosechas ofrecen los primeros frutos como sacrificio de agradecimiento; y cuando llegan las primeras lluvias ofrecen semillas para tener una buena siembra, la Eucaristía como sacrificio, el altar y el sacerdote resultan muy atractivos para ellos. La fe católica está así más cerca de ellos y resulta más atractiva que el cristianismo protestante que solo enfatiza el anuncio de la palabra".

En tres estados de la zona noreste de India –Nagaland, Meghalaya y Mizoram– los cristianos son mayoría. En Nagaland los cristianos son el 90 por ciento de la población, aunque los presbiterianos y los bautistas son más numerosos que los católicos.

Al explicar que ahora se inicia la segunda fase de la evangelización, el P. Manjaly aseguró que la traducción que AIN ha realizado de la Biblia a 10 idiomas de la región "es una gran cosa que han hecho por la formación en la fe" así como los proyectos que sostienen económicamente para instruir a los catequistas.

Más en Mundo

"Quiero agradecer a AIN por su papel en la construcción de la Iglesia en India. Que Dios los bendiga. Los acompañamos como hermanos y rezamos por ustedes", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.