Farmacias chilenas ceden a presión y ya venden píldora del día siguiente

|

Las cadenas de farmacias Ahumada, Cruz Verde y SalcoBrand cedieron finalmente a la presión de las autoridades chilenas y comenzaron a vender la llamada píldora del día siguiente, luego de recibir cuantiosas multas por no ofrecer el fármaco potencialmente abortivo.

El diario chileno La Nación informó que "la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana resolvió rebajar las multas que aplicó a las farmacias que el año pasado no cumplían con vender la píldora del día después" luego que una fiscalización realizada este mes confirmara que las cadenas ya venden el fármaco.

Las multas fueron rebajadas en 50 por ciento para Ahumada y Cruz Verde; y en 25 por ciento para SalcoBrand.

El año pasado, SalcoBrand exigió que se respete su "libertad de opinión" para no vender la píldora del día siguiente, luego de las presiones hechas por el Gobierno para que el fármaco sea comercializado.

La multa original equivalía a 66 mil dólares estadounidenses para cada una de las cadenas.

El Ministerio de Salud señaló que las farmacias están obligadas "por ley" a vender el producto.

Más en Vida y Familia

Esto ocurre mientras se espera el fallo del Tribunal Constitucional en donde se revisa un recurso presentado por 32 parlamentarios que solicitan se prohíba este fármaco, ya que por ser abortivo su distribución resulta inconstitucional.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.